Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft exhibe dispositivos Windows 10 en IFA

Windows 10 en IFA

IFA 2015. Microsoft ha celebrado su conferencia en la feria alemana, y como se esperaba, la exhibición de equipos informáticos de sus socios con el nuevo sistema operativo Windows 10, ha sido lo más destacado de un evento a cargo de Nick Parker, vicepresidente corporativo y responsable del grupo de dispositivos.

Parker ha destacado que ya hay más de 75 millones de dispositivos que ejecutan Windows 10, con clientes en 192 países donde se ha lanzado el sistema operativo. «Algunos de nuestros socios han puesto en marcha dispositivos innovadores Windows 10 en IFA y aplicaciones asociadas y servicios que ayudarán a las personas a ser más productivos en su trabajo y vida digital». explica el ejecutivo.

Algunos de esos dispositivos ya hemos tenido oportunidad de verlos en la feria de Berlín, como los portátiles económicos Acer Aspire One Cloudbook y el Lenovo IdeaPad 100S; los portátiles para PYmes Yoga de Lenovo o EliteBook Folio 1020 de HP; el tablet resistente Panasonic Toughpad FZ-M1; el convertible Toshiba Radius 12; el portátil HP Pavilion 15 o el ASUS ROG G752 para juegos.

Microsoft también ha aprovechado su keynote para presentar novedades de terceros con Windows 10. El más interesante ha sido un prototipo de Toshiba en formato 2 en 1 de increíble delgadez y peso, con pantalla de 12 pulgadas, soporte para lápices ópticos y una base con teclado donde se inserta para convertirlo en un ultraportátil similar al mismo Surface de Microsoft.

toshibaconcept10_1020.0

toshibaconcept1_1020.0

Otro de los dispositivos presentados ha sido el Dell Latitude 11 5000, otro 2 en 1 con pantalla multitáctil de 11 pulgadas y nuevos procesadores Core M serie Intel Skylake.

Windows10IFA_2

Microsoft también ha revelado que su programa de prueba Insider ya cuenta con 7 millones de usuarios que están probando el sistema y ayudando a Microsoft con sus feedback a la mejora y desarrollo del mismo.

El objetivo de Microsoft con Windows 10 sigue siendo el mismo, instalar el sistema en 500 millones de dispositivos en 2016 y superar los 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos-tres años. Con el gran apoyo de los OEM visto en IFA y especialmente con las actualizaciones gratuitas de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, Microsoft está en camino de conseguirlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.