Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS en IFA, desde smartwatches a monitores

ASUS en IFA

IFA 2015. ASUS ha sido uno de los fabricantes más activos en la feria de Berlín, con lanzamiento de nuevo reloj inteligente, portátil para juegos, un AIO con diseño típico iMac, una computadora de bolsillo y un monitor para juegos de impresionante características. Repasamos los más destacado de ASUS en IFA.

ZenWatch 2

Se trata de la segunda generación de su reloj inteligente. Se oferta en dos versiones según tamaño. El mayor tiene una pantalla de 1,63 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles, mientras que el segundo tiene 1,45 pulgadas con 280 x 280 píxeles. También se diferencian en sus baterías, 400 y 300 mAh, respectivamente.

ASUSIFA_2

Ambos utilizan un panel AMOLED, están motorizados por un SoC Snapdragon 400 de Qualcomm, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Disponen de conectividad Wi.Fi y Bluetooth 4.1. Con Android Wear (y posibilidad de conexión a iPhones) su precio en Europa de 149 euros es muy atractivo, la mitad de otros que hemos visto en el IFA, como el Gear S2 o Watch Urbane.

ROG GX700

Es un “ordenador portátil” con pantalla de 17,3 pulgadas y resolución 4K. Utiliza procesadores Intel Core de sexta generación Skylake con multiplicador desbloqueado y las gráficas dedicadas más potentes del mercado móvil, una GTX 990M de próxima aparición. El resto de componentes estará a la altura porque utilizará unidades de estado sólido PCIe y podrá instalar hasta 64 Gbytes de memoria LPDDR4. También contará con un puerto Thunderbolt 3 conectado a USB Type C.

ASUSIFA_2

El resto de componentes está a la altura porque utiliza unidades de estado sólido PCIe y podrá instalar hasta 64 Gbytes de memoria LPDDR4. También contará con un puerto Thunderbolt 3 conectado a USB Type C. Su gran novedad es la solución de refrigeración líquida que incluye mediante un accesorio independiente conectado al portátil aunque se puede separar para transportarlo.

Zen AIO S

Nueva línea de ordenadores compactos AIO ‘todo en uno’ con chasis de aluminio y un diseño que recuerda a los iMac de Apple. Se ofertará en dos versiones, con pantalla de 21,5 pulgadas y 23,8 pulgadas con resolución nativa 4K. Montan procesadores Core i5 y Core i7 de sexta generación de Intel, montar hasta 32 GB de memoria DDR4 y optar por una potente gráfica dedicada GTX 960M de hasta 4 GB de GDDR5 si tenemos pensado utilizarlos para jugar.

ASUSIFA_3

Ambos modelos incorporan todas las opciones de conectividad que podemos llegar a necesitar, incluyendo dos puertos USB Type-C, además de seis altavoces integrados y cámara RealSense. Con Windows 10 pre-instalado la versión base del AiO S Z240IC costará 1.099 euros.

VivoStick

VivoStick es una computadora de bolsillo que sigue la tendencia de diseño y funcionamiento del Intel Compute Stick. En un formato poco mayor a un pendrive, lo conectas a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirlo en un ordenador funcional. Está motorizado por un procesador Atom ‘Cherry Trail’ con 2 Gbytes de memoria RAM y cuenta con Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y el HDMI.

vivostick_02

Funciona con Windows 10 y se ofrecerá en varios acabados de color. Es más económico que el diseño de Intel: 129 dólares.

ASUS PG348Q

Es el último monitor para juegos del fabricante. Un modelo que suma prestaciones a un diseño espectacular con acabado premium ROG. Cuenta con un impresionante panel IPS curvado de 34 pulgadas de diagonal con formato Ultra Wide (21:9) para una resolución de 3440 x 1440 píxeles.

ASUSIFA_4

Su tasa de refresco es de 100 Hz y cuenta con soporte para la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync. ASUS también ha presentado el modelo PG279Q, más “modesto” que el anterior pero también de altas prestaciones, con 27 pulgadas, resolución 2K, soporte G-Sync y una tasa de refresco máxima que se eleva a 165 Hz. Se confirma lo que hablábamos la semana pasada: los monitores para juegos están al alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.