Noticias, Productos, Tecnología

Amazon lanzará un tablet de 50 dólares

amazon_tablet_50_dólares

Aunque no siempre le han ido bien las cosas a Amazon en materia de hardware, el gigante sigue intentándolo. Su último proyecto se basará en un tablet de 50 dólares que estará listo antes de Navidad para conseguir aprovechar el potencial comercial de estas fechas.

Según cuenta The Wall Street Journal, el tablet tendría una pantalla de 6 pulgadas. Para compensar ese bajo precio no sería extraño que el dispositivo incorporará servicios de lectura o entretenimiento que ingresen más a la compañía de Jeff Bezos.

Un plan inicial que se podría completar con otras opciones de 8 y 10 pulgadas más adelante, dependiendo del éxito de este tablet de bajo coste.

Amazon tiene más proyectos en el tintero. Su laboratorio de hardware Lab126 cuenta con otras iniciativas como un tablet de 14 pulgadas, un ordenador para la cocina bautizado como Kabinet, un tablet  con pantalla 3D o un lector de libros electrónicos con autonomía de hasta dos años.

Hacia el bajo coste

Amazon no es el único que apuesta por el bajo coste para sacar adelante sus productos. Las marcas blancas chinas o gigantes como Intel también se están decantando por esta vía para conseguir que las cifras del nicho no caigan tanto como lo están haciendo.

Otros vendedores como Walmart también han lanzado sus modelos de 50 dólares que buscan la complicidad con aquellos usuarios de presupuestos ajustados que no se quieren perder el fenómeno de la movilidad.

Así, la oportunidad del tablet no solo está en las opciones profesionales sino también en las propuestas más económicas que despiertan el interés de los compradores. ¿Será este futuro tablet de Amazon de este último grupo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.