Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Michael Dell espera consolidación entre fabricantes de PCs

fabricantes de PCs

En medio de una reducción sustancial de ventas de computadoras personales, los tres principales fabricantes mundiales de PCs podrían aumentar la cuota de mercado en los próximos años a través de procesos de consolidación, asegura el presidente ejecutivo de Dell Inc.

Las tres principales compañías mundiales -Lenovo, HP y Dell- podrían acaparar cerca del 80 por ciento del mercado en los próximos 5 a 7 añosdijo Michael Dell en una mesa redonda con periodistas en Bangalore, India.

Teniendo en cuenta que en el segundo trimestre de 2015, los seis primeros fabricantes mundiales -excepto Apple- acumularon pérdidas y las previsiones apuntan a un bajada del mercado PC del 4,4% para todo 2015, mucho tiene que cambiar el mercado para que los tres grandes concentren el 80 por ciento del mercado. A no ser que haya movimientos de concentración en torno a ellos… Hablaremos de ello en un próximo artículo.

Michael Dell se mostró confiado en su empresa después de su venta a un consorcio privado«Ser una empresa privada sin duda nos ha permitido centrarnos en un futuro a largo plazo de 3, 5 o 10 años y mirar más allá de la orientación a corto plazo de una empresa cotizada».

Michael Dell ha estado tratando de transformar la compañía que fundó en 1984 en un proveedor completo de servicios de computación como HP o IBM: «Hemos sido capaces de crecer a pesar de que el mercado PC se está reduciendo y por supuesto nuestro negocio va mucho más allá de los dispositivos, en los centros de datos, el software, los servicios y la seguridad», dijo Dell.

Preguntado por una supuesta entrada de Dell en el negocio de smartphones, el ejecutivo lo descartó totalmente: «Creo que tal vez una o dos empresas generan beneficios en el negocio de teléfonos inteligentes hoy, y hay un buen número de empresas que pierden importantes sumas de dinero en el negocio de teléfonos inteligentes… Por lo tanto, no gracias! No quiero estar en el negocio de teléfonos inteligentes«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.