hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Evento Google para presentar los nuevos Nexus

Nexus

Apple presenta esta tarde los iPhones 6s en un evento dedicado donde podríamos ver también un nuevo iPad Pro o un Apple TV. Los nuevos móviles inteligentes de Apple serán la referencia del mercado el último tramo del año porque aspiran a vender precios récord pero no los únicos.

Ya hemos visto novedades interesantes en el IFA con los Xperia Z5 de Sony, o el Jade Primo de Acer con la vuelta a Windows. Otro de los esperados para este otoño son los Nexus de Google que el gigante de Internet presentaría en un evento dedicado el 29 de noviembre con pedidos a partir del 13 de octubre.

La serie Nexus de Google es una de las más apreciadas de Android y hay motivos para ello porque Google es el que mejor soporte software ofrece al usuario y además, utiliza la versión de Android ‘pura’ (AOSP) sin interfaces ni capas añadidas. Además, en esta ocasión la serie se ofrecería en dos modelos y por primera vez de distintos fabricantes. Según los datos que han llegado a Internet serían:

nexus_2

LG Nexus 2015

LG repetiría como partner de Google con un Nexus (2015) que llegaría al mercado este mismo año para superar las tibias ventas del Nexus 6. Un buen terminal, grande y potente, pero mucho más caro que Nexus anteriores que mostraban una excelente relación características/precio.

El Nexus 2015 usaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD con resolución nativa 1080p (1920 x 1080 píxeles). Su motor sería un Snapdragon 620, uno de los SoC de nueva generación de Qualcomm con 8 núcleos (4 ARM A72 y 4 A53). Incluiría 4 Gbytes de memoria LPPDR3 y hasta 64 GB de almacenamiento interno ya en formato eMMC 5.1, el más avanzado del mercado móvil.

Su batería (no extraíble) tendría una capacidad de 3.180 mAh, mientras que entre su conectividad destaca Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 4.2 y el nuevo conector USB Type-C que más pronto que tarde va a llegar a los smartphones. estaría gobernado por la última versión de Android, Android M, y su precio estaría situado entre 300 y 400 dólares.

Huawei Nexus

El fabricante chino se estrenaría como socio de Google en la fabricación de su serie de smartphones de marca propia. Y no lo haría de cualquier manera porque sería el mejor Nexus producido hasta la fecha.

Un phablet con panel AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles). Su motor sería un SoC Snapdragon 820, lo más potente de Qualcomm para lo que resta de año. Estaría fabricado en un diseño unibody de metal y contaría con un conjunto de cámaras de máximo nivel, especialmente en una trasera con sensor IMX230 de 21 megapíxeles firmado por Sony

Como el anterior, incluiría la última versión de Android disponible (puro AOSP) y tendría un precio superior al modelo de LG.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!