Actualidad, Canal, General, Noticias

Crece el pago sin contacto en España

pago sin contacto

Mastercard ha informado de un gran crecimiento del sistema de pago sin contacto en España en el segundo trimestre de 2015. El número de transacciones contactless realizadas durante el segundo trimestre de 2015 en nuestro país, ha crecido un 38 por ciento respecto al trimestre anterior, con un gasto medio por transacción de 34 euros.

España se sitúa entre los países con mayor aceptación de este sistema de pagos, que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia como NFC desde tarjetas de crédito, u otros dispositivos incluyendo móviles inteligentes.

La firma de servicios financieros explica la expansión en España porque casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) están adaptados a este método de pago, y a que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente. Lo explica Ovidio Egido, director general de MasterCard España:

“Estos datos vuelven a confirmar que el pago sin contacto avanza a buena velocidad en España y esto es fruto, por un lado, del gran trabajo que están haciendo los bancos emisores de tarjetas y los adquirientes, con un alto nivel de aceptación en los terminales punto de venta en nuestro país; y por el otro, las ventajas que tiene la tecnología contactless entre los consumidores y los comerciantes, que ven reducidas las colas a la hora de pagar, de forma sencilla y cuentan con los últimos estándares de seguridad”

El pago sin contacto se afianza también en el resto de Europa. En el segundo trimestre de 2015, las transacciones sin contacto en el continente crecieron casi un 170% con respecto al año anterior y los consumidores que ya usaban este método de pago lo han hecho un 20% más. Además, el gasto en pagos contactless se triplicó y uno de cada dos transacciones de este tipo se hizo en tiendas de comida; seguido del 14,5% en restaurantes y bares y el 10% en pequeños comercios.

Para continuar ampliando la aceptación de los pagos contactless en Europa, MasterCard ha anunciado hoy nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC más intuitiva y rápidaNovedades como llevar la certificación de las transacciones dentro del dispositivo móvil, con autentificaciones biométricas o a través de un PIN. Esta nueva autentificación tiene la ventaja de que abre los pagos NFC a todos los valores y es importante porque 206 será el año de la gran explosión de los pagos móviles

Así, a partir de 2017, será posible pagar cualquier cantidad en todos los puntos contactless de MasterCard con tecnología NFC. Este anuncio complementa el que realizó la compañía el año pasado cuando comunicó que en 2020 se aceptarían pagos contactless en todos los puntos MasterCard de Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.