hit counter
Actualidad, Área Práctica, Gestión, Mercados, Noticias, Tecnología

7 consejos que impulsan el Big Data

big_data_consejos1

El Big Data va cobrando importancia a medida que se descubren sus ventajas. Aunque todavía sacar el máximo partido al análisis de datos es una tarea pendiente, las empresas van entiendo la fuerza comercial de esta herramienta. Un valor a seguir cosechando.

Crear un equipo alrededor del dato es un desafío para cualquier compañía sin importar su tamaño. Desde la más pequeña pyme a la gran corporación deben conocer cómo funciona el mercado, qué opinan o cuáles son las necesidades de sus clientes. Para conseguirlo, el Big Data es básico.

Pero ¿Qué consejos se pueden dar para aprovechar el Big Data? ¿Qué ideas debemos tener claras para que funcione en nuestros clientes? MarketShare nos da algunas respuestas en la siguiente imagen que analizamos:

big_data_consejos

  1. Rentabilidad interna: analizar datos por el simple hecho de hacerlo no es el objetivo último del Big Data. Debemos tener claro que esta información debe tener algún retorno interno, en definitiva, servir para algo más que tenerlos almacenados.
  2. Preguntas claras e inteligente: podemos recoger información a través de múltiples canales: redes sociales, comentarios en blogs o llamadas a atención al cliente. Utilizar esos medios para buscar la interacción con los usuarios nos puede ayudar a saber más sobre un determinado tema que nos preocupe. Para ello, tendremos que plantear las cuestiones más acertadas. Puede ser complicado pero será la base del éxito.
  3. Tecnología: intentar crear sistemas de Big Data con un excel y poco más puede ser una tarea de titanes. A día de hoy hay muchas fórmulas de gestión de análisis de datos para diferentes perfiles corporativos. Ofrecerlas a los clientes según sus necesidades es fundamental.
  4. Validación de resultados: aglutinar datos de usuarios ficticios o spam no nos sirve para demasiado. De ahí que hacer revisiones cada cierto tiempo nos puede ayudar a eliminar aquellos perfiles que no nos aportan en nuestras métricas.
  5. Conexiones primarias: la teoría de los seis grados de separación cobra más fuerza que nunca en Internet. Buscar esas relaciones para entender comportamientos primarios de los usuarios puede ser otra vía de investigación y comprensión de ciertos hábitos.
  6. Agilidad: ser rápidos es importante en toda la industria tecnológica. De igual modo analizar datos debe ser un proceso veloz donde las preguntas tengan una respuesta en un plazo corto de tiempo para que las decisiones pueden ser también ágiles.
  7. Resultados: el fin último del Big Data es ayudar a que el negocio mejore. Demostrar que es así es la mejor forma de que nuestros clientes sigan confiando en nuestra labor como partner.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!