Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple anuncia programa de alquiler de iPhones

iPhone

Otra de las grandes novedades del evento Apple fue el anuncio del programa “iPhone Upgrade Program” por el que Apple financiará y alquilará sus móviles inteligentes para que el usuario pueda estrenar nuevo modelo cada año.

Apple sigue vendiendo terminales «como churros» y todo indica que la nueva generación seguirá batiendo récords de venta. Sin embargo, la compañía ha debido estimar que los usuarios cada vez «aguantan» más sus móviles, las mejoras tecnológicas o funcionales no son demasiado visibles en algunas series y la economía no da para pagar 700 euros cada año.

A ellos va dirigido este programa de alquiler de iPhones que permitirá cambiar de modelo cada año bajo la modalidad de pago mensual, a partir de 32 dólares.

El programa choca directamente con lo que ofrecen operadoras como Sprint o T-Mobile en Estados Unidos aunque el de Apple permitirá actualizaciones más rápidas.

Además de un aumento de ventas que algunos analistas estiman en 7 millones de unidades anuales, Apple tendrá el control de la reventa de terminales usados. Todo un negocio el de los iPhones que Apple pretende impulsar aún más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.