Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Android Pay se alía con los grandes vendedores

android_payEl rival de Apple Pay ya en marcha. Android Pay es la opción de pagos móviles de Google que ha debutado oficialmente en Estados Unidos. El sistema llega de la mano de grandes vendedores como Mc Donalds, Macy’s, Office Depot o Bloomingdales. Unos pasos estratégicos para conseguir llegar a las masas, que finalmente, son las que tienen la última palabra.

Disponible en principio para todos los smartphones Android equipados con al menos la versión 4.4 (Kitkat) y conectividad NFC, Android Pay se suma a los esfuerzos de Apple y Samsung para popularizar, de una vez por todas, este tipo de pagos.

El sistema de pagos móviles está preparado para trabajar con las principales redes de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express y Discover) y en el caso de Estados Unidos, ha llegado a acuerdos con las principales entidades financieras del país, como pueden ser Bank of America o Wells Fargo.

Desde un punto de vista técnico, la principal diferencia con respecto a Apple Pay es que Android Pay sí que precisará que el usuario introduzca un PIN de seguridad a la hora de realizar el pago. Por lo demás, Google promete la máxima seguridad en las transacciones.

Más información | Android Pay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo