hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Bing es la clave para hacer negocio con Windows 10

windows_10_bing

Suena raro que el buscador de Microsoft vaya a ser la clave del negocio pero así lo considera Chris Capossela, director de marketing del gigante. El portavoz ha asegurado que Bing será parte esencial para que su estrategia con Windows 10 sea rentable.

En la transición de la rueda de prensa realizada por Mary Jo Foley de ZDNet, Chris Capossela asegura que el nuevo navegador Edge está siendo más usado que en Windows 7 u 8. Un hecho que hace que el buscador consiga también más visitas:

“A más uso de Edge, más visitas en Bing y más visualización de anuncios. Una fuente de ingresos independientemente del dispositivo, una post-venta”, aseguraba el directivo.

Los anuncios de Bing serán esa fuente de ingresos en las actualizaciones gratuitas de Windows 10. También confiará en Cortana como una alternativa a Google que le ayude a mejorar sus ratios de visitas y recorte cuota de mercado al primer buscador del mundo.

Estrategia freemium

Windows 10 es el máximo exponente del cambio de mentalidad dentro de Microsoft. La opción de actualización gratuita para usuario con Windows 7 u 8 ha sido una verdadera revolución, impensable en la corporación hace menos de 10 años. Una decisión criticada por el canal y loada por los usuarios a partes iguales.

Con Windows 10 se ha optado por la estrategia freemium; ofrecer a los consumidores el sistema operativo de forma gratuita mientras se saca beneficio por otros servicios integrados en el mismo. Y es ahí donde Bing, Cortana e incluso, Office 365 jugarán un papel fundamental para la casa de Redmond.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!