Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Cuántos iPhones venderá Apple en 2015?

iPhone

Hace tiempo que Apple se ha convertido en una compañía de teléfonos móviles ante la relevancia que supone la venta de iPhones a su cuenta de resultados. Los resultados del último trimestre fiscal ofrecieron nuevo récord de beneficios hasta 10.700 millones de dólares y con ingresos de 49.610 millones de dólares.

Más del 60 por ciento de esos ingresos correspondieron a la venta de iPhones. Para poner el dato en perspectiva: la venta de móviles inteligentes de Apple genera más ingresos que Google, Facebook y eBay, juntos. Casi nada.

Apple vende iPhones como rosquillas. El pasado trimestre vendió 47,4 millones de unidades, un 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y más del doble que hace cuatro años. Apple vende 6,1 iPhones cada segundo en todo el mundo. Y no vende «por vender» porque cada uno de ellos le reportan grandes beneficios, nada menos que 1.373 dólares al segundo por venta de iPhones, a los que hay sumar todo lo que llega de iTunes y su tienda de aplicaciones.

Otro dato que ilustra claramente la situación: Apple se lleva el 93 por ciento del multimillonario negocio del smartphone mundial. Únicamente Samsung se sitúa sobre el umbral de la rentabilidad y marcas del prestigio de HTC, LG, Nokia o BlackBerry hasta pierden dinero con el negocio del móvil inteligente.

apple-benficios

¿Cuántos iPhones venderá Apple en 2015?

Los iPhones son una mina de oro y todo indica que Apple seguirá explotándolo. Las previsiones para 2015 son de nuevo récord de venta anual. Según fuentes de la industria de Taiwán Apple venderá 238 millones de terminales este año. 

De ellos, 85 millones corresponderán a los nuevos iPhone 6s / 6s Plus presentados la pasada semana pasada y que estarán disponible a partir del 25 de septiembre. A ellos hay que sumar las ventas hasta ahora de iPhone 6 y de otros. Apple ha optado por no realizar experimentos tras el fiasco del iPhone 5c (el único modelo fallido desde el lanzamiento del original en 2007) y además de la última generación ofrece las dos anteriores rebajadas de precio para completar su catálogo.

Otra de las grandes novedades en la distribución de iPhones la hemos conocido esta semana, el anuncio del programa “iPhone Upgrade Program” por el que Apple financiará y alquilará sus móviles inteligentes para que el usuario pueda estrenar nuevo modelo cada año. Los analistas estiman en un aumento de venta de 7 millones de unidades anuales por este programa, además del aumento de ventas por el control de la reventa de terminales usados. Una mina de oro estos iPhones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.