Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell XPS 12, otro rival para el Surface Pro de Microsoft

DellXPS

Dell está preparando la renovación de su convertible XPS 12, con hardware actualizado, Windows 10 y con un cambio de diseño de su sistema de conversión de ultrabook en tablet, a un diseño «2 en 1».

Diseño muy similar al estándar de facto del sector, el Surface Pro de Microsoft, que se está convirtiendo en referencia en tablets profesionales y premium con un enfoque que hemos visto claramente hasta en el iPad Pro de Apple.

Aunque Dell y HP venderán el Surface Pro junto a soporte y servicios propios, los fabricantes no van a dejar de ofrecer sus propios modelos. Uno de ellos es este XPS 12 filtrado con base en una pantalla multitáctil con resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

Incluiría la nueva generación de procesadores Intel Skylake, puertos Thunderbolt 3 y USB Type C, lápiz óptico activo, doble cámara de 8 y 5 megapíxeles, teclado retroiluminado con touchpad de precisión y 10 horas de autonomía.

Con Windows 10 no se conoce precio ni disponibilidad pero será uno de los modelos a seguir en la recuperación de un sector tablet que sigue al alza en empresas como vimos en el análisis del iPad Pro de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.