Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Microsoft anuncia evento para presentar dispositivos Windows 10

dispositivos Windows 10

Microsoft celebrará una conferencia el 6 de octubre en Nueva York con protagonismo para dispositivos Windows 10, donde se espera que la compañía presente el tablet Surface Pro 4 o los nuevos smartphones Lumia.

Microsoft exhibió un buen número de dispositivos de terceros Windows 10 en el IFA, como los portátiles económicos Acer Aspire One Cloudbook y el Lenovo IdeaPad 100S; los portátiles para Pymes Yoga de Lenovo o EliteBook Folio 1020 de HP; el tablet resistente Panasonic Toughpad FZ-M1; el convertible Toshiba Radius 12; el portátil HP Pavilion 15, el ASUS ROG G752 para juegos, o los nuevos 2 en 1 de Toshiba o Dell.

El evento anunciado en Nueva York es diferente porque estará dedicado a dispositivos propios de Microsoft. Entre ellos, destacará el Surface Pro 4, hardware estrella a comercializar por Microsoft para este año. Se espera un dispositivo más grande, con mayor autonomía, soporte para lápices ópticos mejorado y Windows 10 como sistema operativo. Un gran contrapunto a la presentación del iPad Pro de Apple porque Surface Pro se ha convertido en estándar de facto en tablets profesionales.

También se espera la presentación de los nuevos smartphones Lumia de gama alta que estrenarán Windows 10 Mobile. Microsoft cerró el capítulo -fallido- de la compra de Nokia asumiendo grandes pérdidas trimestrales y anunciado una gran reestructuración incluyendo 7.800 despidos. Sin embargo, Nadella aseguró que Microsoft no abandonaría el negocio de la telefonía móvil sino que cambiaría de estrategia para crecer y crear un ecosistema de Windows con un catálogo más reducido incluyendo dispositivos propios.

El Lumia 950 XL sería el buque insignia de esta estrategia. Un phablet con pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2K, SoC Snapdragon 810, 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, además de una cámara trasera PureView de 20 megapíxeles y flash con triple LED. Su batería sería de 3.300 mAh e incorporaría nuevas tecnologías como el nuevo conector USB Type-C.

Por último, se habla de la presentación de la Microsoft Band 2, la segunda generación de la pulsera inteligente que supuso la entrada del gigante del chip en el terreno de los wearables. Evento interesante del que e informaremos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.