Actualidad, Noticias, Opinión, Protagonistas, Tecnología

Intel: no comercializar Broadwell para PC fue un error

intel_broadwell

En pleno descenso de ventas en el sector PC, Intel decidió no lanzar los procesadores Broadwell para sobremesa. Una decisión que ahora el gigante ve como un error que desincentivó a los usuarios a renovar sus equipos en un momento de «vacas flacas».

 

La nueva plataforma de procesamiento Intel Skylake está en marcha con un amplísimo número de modelos para cubrir desde computadoras de bolsillo como Compute Stick a una workstation móvil, pasando por los sobremesa, tres series para portátiles y una especial Core M para 2 en 1.

Los primeros procesadores Skylake en llegar al mercado han sido la gama alta para ordenadores de sobremesa Core i7-6700K y Core i5-6600K. Y no por nada. Intel decidió saltarse este tipo de chips en la anterior generación Broadwell y apenas comercializó un par de modelos que no han servido para impulsar el mercado PC, admite el responsable de la división Client Computing Group de Intel, Kirk Skaugen:

“No creamos un producto Core de quinta generación para PC de escritorio. Hicimos un experimento pensando que ‘tal vez estábamos poniendo nueva tecnología al mercado demasiado rápido’ y por ello no lo comercializamos”.

Aunque Skaugen comenta que no lanzar Broadwell para PC ayudó a la empresa a ahorrar en costos en términos de investigación y desarrollo, después de los programas de migraciones de Windows XP los usuarios tuvieron poco o ningún incentivo para mejorar sus sistemas.

Skaugen no detalló el impacto que saltarse los Broadwell para PC tuvo en los ingresos de Intel, pero sí reconoce que contribuyó a la desaceleración en el negocio de escritorio este año. Las ventas de procesadores para ordenadores de sobremesa cayeron un 16 por ciento en el primer trimestre y un 22 por ciento en el segundo trimestre.

Si ello es debido a la estrategia de Intel, al aumento de precio de la tecnología por la subida del dólar o al cambio de consumo en la informática mundial apostando por equipos móviles, es algo que desconocemos. Es indudable que el mercado ha cambiado. Cada vez habrá menos máquinas de sobremesa a cambio de más portátiles, convertibles o 2 en 1. Veremos el último tramo del año con los Skylake ya en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo