hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Los compradores reclaman pagos sencillos, cómodos y flexibles

pagos_consumidores

Nada más y nada menos. Los consumidores están dispuestos a adaptarse pero no a cualquier precio. Entre las ventajas que buscan en los nuevos formatos de pagos se encuentran la facilidad de uso, la comodidad gracias a los beneficios que se pueden conseguir y la flexibilidad de los vendedores.

El estudio de MasterCard elaborado por la firma Prime Research viene a demostrar hasta que punto los consumidores en todo el mundo son conscientes de los puntos positivos de los pagos móviles. No en vano, las ventajas son el primer tema de conversación en redes sociales como Twitter.

En Europa el 95% de las conversaciones vienen de la mano de vendedores de entretenimiento y moda mientras que en Norteamerica ya se plantean asuntos como los pagos móviles y los monederos digitales. Dos hecho que nos hablan del nivel de desarrollo de las nuevas formas de pagar en el nuevo y viejo continente.

Aceptar o no aceptar

Otro de los temas más calientes alrededor de las nuevas formas de pago es el del nivel de integración en los vendedores. Muchos compradores (el 85% en Japón, 83% en los Países Bajos o 64% en Estados Unidos) plantean este asunto como un problema de inadaptación.

Los datos revelan una preocupación latente. Un hecho que debería hacer reflexionar a las tiendas sobre su evolución en los nuevos formatos de pago. Buscar nuevas fórmulas y atender al desarrollo de las que se están instaurando en otras zonas como Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay es una tarea obligatoria.

Aunque en España todavía la revolución de los pagos móviles no ha llegado, es cierto que las cifras van creciendo paulatinamente pidiendo más a los vendedores. El pago sin contacto, por ejemplo, ha crecido un 38% mientras que el comercio móvil lo hará un 48%.

Os dejamos con la infografía elaborado a raíz del estudio donde se aportan más datos interesantes:

MC_WRC_DigitalEvo_infographic_v3

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!