Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El pesimismo acecha los pronósticos de ventas de Samsung

samsung_galaxy_s6_edge_plus

La previsión de ventas de Samsung para el cuarto trimestre no son las mejores que se podrían esperar. La dura competencia en el mercado smartphones unido a la caída generalizada de la demanda de tablets hará que su demanda se quede en un estancamiento.

La industria china considera las ventas de tablets caerán en cifras respecto a las del año pasado. Una visión que comparte la marca surcoreana debido a la particular crisis que está viviendo este nicho de la movilidad.

En el caso de los smartphones, pese a los nuevos lanzamientos de Samsung de cara a las navidades, la voraz competencia de Apple está haciendo mella. Por ello los proveedores creen que el fabricante que tendrá una demanda estanca que se podrá soportar gracias a buques insignia como el Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5.

Samsung intentará suplir este estancamiento con su negocio de pantallas. Los AMOLED con precios más bajos serán claves para la gama media de smartphones.

En cualquier caso lo que es evidente es que Samsung lleva un tiempo viviendo en carnes propias el dolor de la rivalidad tecnológica. Siendo todavía el primer vendedor de smartphones del mundo y con buenas cuotas en tablets, su posición de gigante al que nada le hace daño queda lejos de la realidad.

¿Crees que es un pesimismo infundado? ¿Podrá remontar Samsung?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo