Actualidad, Noticias, Zona Qnap

¿Qué ofrecen los sistemas NAS de QNAP?

QNAP ha publicado un interesante vídeo en el que resume de forma sencilla los principales valores que ofrecen sus sistemas NAS, algunos de los cuales hemos podido repasar en artículos anteriores.

Uno de los más importantes es sin duda alguna la facilidad de uso. Sí, manejar y gestionar un NAS de QNAP es realmente sencillo, incluso aunque sea la primera vez que utilizamos uno, gracias a la excelente interfaz que ha adoptado la compañía en su sistema operativo QTS, muy intuitiva y llena de posibilidades.

Precisamente ese es otro de sus puntos fuertes, sus posibilidades. Con estos sistemas podemos crear nuestra propia nube personal, hacer copias de seguridad, intercambiar y ordenar nuestros archivos y acceder a un sin fin de aplicaciones a través del App Center, y sin ningún tipo de coste, pero también podemos utilizarlo como un PC convencional.

Basta con conectarlo a un monitor y acompañar teclado y ratón, sin más, y tendremos acceso a un entorno avanzado y de alto rendimiento que nos permitirá incluso virtualizar con soluciones como VMware, Citrix y Windows Hyper-V.

También podremos utilizarlo para crear nuestra propia red avanzada de videovigilancia y adaptarlo en todo momento a nuestras necesidades, gracias a la flexibilidad que ofrece el sistema operativo QTS, las posibilidades de expansión del propio NAS y las actualizaciones de software gratuitas que va implementando QNAP, gracias a las cuales mejoran paulatinamente la capacidad de trabajo de sus soluciones NAS sin coste alguno para el cliente.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.