hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BQ estrena Android One en España

BQ_AndroidOne

BQ ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal del primer smartphone con Android One que llega a la península ibérica. También es el segundo terminal bajo este programa que llega a Europa, muestra de la confianza de Google en esta empresa española que lo está haciendo realmente bien en el competido mercado del hardware para movilidad.

Lo ha comentado en el anuncio Caesar Sengupta, Vicepresidente de Producto en Google: “en Google estamos encantados de colaborar con BQ en el proyecto Android One, un proyecto diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad. Trabajamos con BQ para hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal”.

El BQ con Android One es el Aquaris A4.5, un gama media equilibrado en tamaño, prestaciones y precio como verás en su cuadro de características:

BQ_AndroidOne_2

  • Pantalla: IPS 4,5 pulgadas con resolución 540 x 960 píxeles
  • Chipset: MediaTek MT6735M con CPU de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3 GHz.
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 16 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 64 Gbytes
  • Cámaras: Doble, 8 MP (flash dual y autofocus) y 5 MP con flash delantero
  • Batería: 2.470 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, 3G/4G LTE, dual SIM
  • Dimensiones: 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
  • Peso: 115 gramos
  • Sistema Operativo: Android 5.1.1

Prestaciones suficientes para la gama de entrada en un terminal muy manejable por tamaño y peso. Y como no todo es hardware, señalar que está actualizado a la última y lo seguirá estando porque BQ anuncia actualización a Android 6.0 Marshmallow en cuanto esté disponible la versión final.

Es una de las características principales del Android One, un programa iniciado en el Google I/0 de 2014 inicialmente para mercados emergentes y que se está extendiendo a otros mercados. Además de unas directrices mínimas a nivel de hardware, el programa incluye la instalación de una versión pura de Android y tendrá actualizaciones al nivel de los Nexus de Google y el soporte de una firma tan cercana en el mercado español como BQ.

BQ_AndroidOne_3

El BQ Aquaris A4.5 con Android One estará disponible este mismo mes de septiembre a través de la tienda on-line de BQ y de distribuidores oficiales. En España, con prueba gratuita de Google Play Música durante 90 días su precio será de 169,90 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!