Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El 45% del software corporativo en España es ilegal

software_corporativo_ilegal

Málaga, Bilbao y Valencia son las tres ciudades españolas donde más software corporativo ilegal se utiliza. Así lo revela la asociación BSA Alliance que advierte que solo en la capital valenciana más de mitad de los programas informáticos en compañías no tienen licencia legal.

Según el informe de IDC sobre piratería de software, el 45% de las empresas españolas cuentan con software corporativo ilegal. Un porcentaje que en Valencia alcanza el 55%, solo superado por Málaga y Bilbao.

Solamente en 2014, las empresas que fueron denunciadas e investigadas por uso de software ilegal tuvieron que afrontar multas e indemnizaciones que en su conjunto superaron los 800.000 euros, un 17% más que en 2013. Según el responsable legal de BSA en España, Carlos Pérez:

«Todavía hoy muchos responsables de informática, directivos y empresarios desconocen que pueden estar incurriendo en serios riesgos al gestionar de forma errónea sus activos de software. Con esta iniciativa queremos desterrar la idea de que usar software sin licencia es más barato, y concienciar a más empresas de que pueden obtener mucho más valor del software si lo hacen de forma legal».

Campaña informativa

Desde el pasado 1 de julio el Código Penal modifica gran parte de su articulado y amplía determinadas conductas que pueden suponer la comisión de un delito por el uso de obras, productos o servicios sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, como en el caso del software.

Para poder advertir de los riesgos legales para las empresas de utilizar software sin licencia, BSA Alliance ha puesto en marcha una campaña informativa. Para esta iniciativa se ha dispuesto la página web y una línea de atención telefónica (900 834 947). bsa_software_ilegal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.