Actualidad, Noticias

Envío en un día, clave para el 56% de los jóvenes

envío_en_un_díaLas exigencias de los consumidores van aumentando a medida que son más jóvenes. No hay más que ver a los denominados como Millennials, compradores de 18 a 34 años. Un grupo que, en el 56% de los casos, optan por tiendas on-line que ofrezcan el envío en un día, según una encuesta de Trustev.

El dato que revela la encuesta no es del todo ilógico. A medida que la experiencia on-line aumenta, las demandas también lo hacen. Y teniendo en cuenta que la logística es un punto clave de la venta en Internet, es razonable que sea un factor más decisivo para los más jóvenes.

El problema del envío en un día

Salvo Amazon o Google, pocas son las tiendas on-line que ofrecen el servicio de envío en un día. Aún así estos también tienen sus limitaciones ya que solo permiten esta opción en grandes ciudades como Madrid o Nueva York.

Los altos costes de esta logística unido a la agilidad necesaria para la tramitación de pedidos y el inventario a tener para responder a estas demandas son razones claves por las que este servicio no está más extendido. Incluso algunos como eBay lo han intentado pero han tenido que desechar el envío en un día.

En definitiva, el envío en un día es poco rentable actualmente. Pese a las exigencias de las nuevas generaciones de compradores, todavía la infraestructura logística no está preparada para atender necesidad de velocidad en la entrega. Un gran reto en el que equilibrar costes y satisfacción de cliente será fundamental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.