Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon: a por todas con su tablet Fire de 50 dólares

AmazonFire

Amazon vuelve al primer plano de la actualidad con la presentación de nuevo hardware, tablets Kindle Fire HD8 y HD10 que ayer te adelantamos, nuevo stick para televisión Fire TV, y destacando por encima del resto un rumoreado tablet Fire de 50 dólares que se ha convertido en toda una realidad.

Si la descatalogación del Fire Phone podía indicar que Amazon iba a aplazar sus ambiciones en hardware, el gigante del comercio electrónico ha mostrado lo contrario, especialmente con una tableta electrónica básica pero muy económica, con precio de salida de 49,99 dólares. Amazon venderá un pack con 6 unidades por 249,95 dólares que rebaja aún más el precio de la unidad hasta 41 dólares. O lo que es lo mismo, comprando seis tablet Fire el usuario tendrá uno gratis.

¿Y cómo llega Amazon a estos precios? Por un lado incluyendo publicidad cuando el tablet se encuentre en modo de suspensión, con opción de eliminarlo con un único pago de 15 dólares. Por otro ofreciendo al usuario acceso a sus contenidos multimedia y por último con un hardware básico aunque hay que señalar que no está nada mal para su precio como verás en su cuadro de características:

  • Pantalla: IPS 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Chipset: CPU cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: Doble, VGA y 2 MP
  • Batería: 2.470 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
  • Dimensiones: 191 x 115 x 10,6 mm
  • Peso: 313 gramos

Con el tablet, Amazon ofrece unas fundas interesantes, para proteger el terminal, para personalizarla en cinco acabados de color (negro, azul, naranja, verde y violeta) y para ofrecer un soporte que permiye situar apoyar el dispositivo en vertical u horizontal. Cuesta 24,99 dólares.

AmazonFire_2

Utiliza el sistema operativo Fire OS 5, que está basado en Android 5.1. Movimiento superagresivo de Amazon con este tablet Fire de 50 dólares que lo coloca al precio de marca blanca pero con hardware superior, soporte y garantía del gigante del e-commerce.

Actualización para el mercado español: 

Amazon ha informado de la disponibilidad y precio del tablet Fire en el mercado español. Costará 59,99 euros (74,99 euros sin publicidad) y estará disponible a partir del 30 de septiembre. Más información | Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.