Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Evento Google 29 de septiembre: nuevos Nexus y Chromecast 2

Evento Google

Google ha enviado invitaciones de prensa para un evento que se celebrará el 29 de septiembre y donde se espera presente sus nuevos productos de hardware.

Todo apunta a la presentación de los nuevos smartphone serie Nexus, una de las más apreciadas con Android por la versión pura del sistema (AOSP) sin interfaces ni capas añadidas. Además, en esta ocasión la serie se ofrecería en dos modelos y por primera vez de distintos fabricantes. Otra de las novedades podría llegar de un Chromecast 2 cuyas imágenes han sido filtradas esta semana. repasamos las características de cada uno de estos dispositivos.

LG Nexus 2015

LG repetiría como partner de Google con un Nexus (2015) que llegaría al mercado este mismo año para superar las tibias ventas del Nexus 6. Un buen terminal, grande y potente, pero mucho más caro que Nexus anteriores que mostraban una excelente relación características/precio.

El Nexus 2015 usaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD con resolución nativa 1080p (1920 x 1080 píxeles). Su motor sería un Snapdragon 620, uno de los SoC de nueva generación de Qualcomm con 8 núcleos (4 ARM A72 y 4 A53).

Incluiría 4 Gbytes de memoria LPPDR3 y hasta 64 GB de almacenamiento interno ya en formato eMMC 5.1, el más avanzado del mercado móvil. Su batería (no extraíble) tendría una capacidad de 3.180 mAh, mientras que entre su conectividad destaca Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 4.2 y el nuevo conector USB Type-C que más pronto que tarde va a llegar a los smartphones. Su precio estaría situado entre 300 y 400 dólares.

Huawei Nexus

El fabricante chino se estrenaría como socio de Google en la fabricación de su serie de smartphones de marca propia. Y no lo haría de cualquier manera porque sería el mejor Nexus producido hasta la fecha. Un phablet con panel AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles).

Su motor sería un SoC Snapdragon 820, lo más potente de Qualcomm para lo que resta de año. Estaría fabricado en un diseño unibody de metal y contaría con un conjunto de cámaras de máximo nivel, especialmente en una trasera con sensor IMX230 de 21 megapíxeles firmado por Sony. Tendría un precio superior al modelo de LG.

Los dos nuevos Nexus incluirían la última versión de Android disponible (puro AOSP) en este caso estrenando la versión 6.0,  “Marshmallow”.

Chromecast 2

Sería la segunda versión del streaming multimedia que permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, pantalla externa o televisor y que ha terminado convirtiéndose en líder en ventas.

Frente al modelo original, Chromecast 2 cambiaría el diseño a un formato circular y se ofrecería en acabados en varios colores. En cuanto a las mejoras, se da por seguro un mejor rendimiento en conectividad con el soporte a la última norma inalámbrica Wi-Fi ac. Google mantendría el atractivo precio de venta sobre los 35 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.