Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

7 usos con drones donde hacer negocio

drones_usos

Los drones siguen buscando su espacio para convertirse en una tendencia tecnológica más de la que sacar rentabilidad. Un mercado que quiere alcanzar los 98 millones de dólares durante este 2015 y continuar ascendiendo gracias a las enormes posibilidades que se abren tras de sí.

Pero más allá de la logística o el entretenimiento donde hemos visto a los drones, hay muchas áreas que comienzan a experimentar con estos dispositivos voladores. Industrias que han encontrado un aliado para seguir innovando. Destacamos algunas de ellas:

Transporte

Las drones tienen mucho que aportar en las grandes infraestructuras. Así lo han demostrado en casos como la construcción de vías ferroviarias en Reino Unido. El proyecto utilizaba cámaras 3D para visualizar y analizar la ejecución de la obra. Sin embargo, con los drones la visión es mucho más real para trabajar.

Búsqueda de petróleo

La compañía Shell ha aprovechado la tecnología de los drones para facilitar la tarea de extracción de gas y petróleo en lugares donde es complicado utilizar otra maquinaria. El resultado, proyectos más seguros y eficientes.

Inspecciones aeronáuticas

Los drones también ayudan a la industria aeronáutica más tradicional. Easyjet, por ejemplo, ha comenzado a utilizar estos dispositivos voladores en el aeropuerto de Luton (Inglaterra) para hacer inspecciones de seguridad en sus cabinas. Un proyecto que espera llevar al resto de lugares en 2016.

Además, la aerolínea British Airway ha abierto la primera escuela de drones para ayudar a cualquier persona a aprender sobre cómo hacer volar estos equipos de forma segura y legal.

Tráfico

Aunque todavía no ha llegado a ser una realidad, la NASA ya está trabajando con la unidad de transporte del gobierno británico para crear un sistema de vigilancia de transporte. Un proyecto donde los drones serán el foco de ejecución.

Emergencias

La unidad de emergencias de Bergen County (Nueva Jersey) compró un dron de la empresa belga EagleEye Systems para gestionar aquellos accidentes de difícil acceso humano o situaciones que podrían poner en riesgo a su equipo.

Un dispositivo que, pese a ser un modelo creado para otros fines, pudieron ajustar a las necesidades de bomberos, policía y demás personal para actuar en caso de emergencia.

Construcción

La firma de construcción Balfour Beatty se adelantó a la popularización de los drones y comenzó a utilizarlos en 2013. Su CIO aseguraba que por aquel entonces ya eran muy prácticos para construir paredes e incrementar la seguridad de su personal en grandes obras.

Protección de animales

En España también tenemos proyectos interesantes alrededor de estos equipos valoradores. La Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) desarrolló un proyecto en el que utilizaban drones para vigilar y proteger a los animales en los parques nacionales de África.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.