hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los 2 en 1 con stylus avanzarán con fuerza en 2016

2 en 1

Los 2 en 1 son uno de los dispositivos más atractivos de la computación actual. 2 en 1, convertibles, híbridos e incluso tablets premium con teclado, porque la línea que los separa se está difuminando y todos forman ya un gran conjunto porque tienen el mismo objetivo: reemplazar portátiles y tablets mediante un solo dispositivo.

La buena acogida a modelos como el Surface Pro 3 de Microsoft y la llegada del iPad Pro de Apple, auguran que el formato aumentará su penetración en el mercado en 2016, explican fuentes de la cadena de abastecimiento en Asia.

La demanda de este tipo de productos está comenzando a crecer recientemente y los fabricantes son optimistas sobre el segmento y planean el lanzamiento de nuevos productos para satisfacer la demanda.

Un componente al alza dentro de este formato es el stylus. Lápices ópticos que soportan muchos de ellos especialmente en la gama alta y que también vemos en móviles inteligentes como en los Galaxy Note de Samsung.

Intel ha anunciado la iniciativa Universal Stylus Initiative (USI) para dotar a la industria de un estándar para el soporte a lápices ópticos en 2 en 1 y en portátiles. Llegará a finales de año y será utilizado por fabricantes como Lenovo, HP y Dell.

Recordemos que Apple presentó modelo propio, Apple Pencil, Microsoft se adelantó a la tendencia adquiriendo la firma israelita N-Trig (proveedor del lápiz óptico de los Surface) y Samsung se ha asociado con la firma japonesa Wacom, una de las más potentes del sector y bien conocida por sus soluciones profesionales. Es miembro de esta alianza USI, junto a otros como ASUS, Quanta, LG Electronics, Parade Technologies, STMicroelectronics y especialistas como Waltop, Egalax_Empia Technology, Elan Microelectronics (EMC) y FocalTech, que también forma parte de esta alianza para impulsar los stylus en los atractivos 2 en 1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!