hit counter
Noticias, Redes

El 57% de los españoles compran on-line en otros países europeos

ecommerce_europa_ue

Los españoles superamos con creces la media europea de compra on-line en otros países de la zona. Si la media se sitúa en un 38%, en España el porcentaje se incrementa hasta el 57%. Reino Unido, Francia y Alemania son los preferidos por los ciudadanos de nuestro territorio.

Los datos, extraídos de un cuadro de indicadores de consumo de la Comisión Europa, confirma que todavía el negocio on-line entre países europeos no es muy elevado. Aunque en nuestro país somos más proclives a esas compras, los consumidores siguen sin confiar en el comercio electrónico fuera de sus fronteras.

El estudio concluye que los problemas en la compra on-line son una de las principales razones: preocupaciones con la entrega o conformidad de los productos además de los pagos de tasas o restricciones en su país. En general, la confianza en la seguridad de los productos es mayor en los países europeos del norte y oeste.

Además, el desconocimiento de los derechos es otro obstáculo. Solo el 9% de los consumidores respondieron correctamente cuando se les preguntó acerca de sus derechos, con los niveles más bajos de conocimiento entre los jóvenes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!