Noticias, Redes

El 57% de los españoles compran on-line en otros países europeos

ecommerce_europa_ue

Los españoles superamos con creces la media europea de compra on-line en otros países de la zona. Si la media se sitúa en un 38%, en España el porcentaje se incrementa hasta el 57%. Reino Unido, Francia y Alemania son los preferidos por los ciudadanos de nuestro territorio.

Los datos, extraídos de un cuadro de indicadores de consumo de la Comisión Europa, confirma que todavía el negocio on-line entre países europeos no es muy elevado. Aunque en nuestro país somos más proclives a esas compras, los consumidores siguen sin confiar en el comercio electrónico fuera de sus fronteras.

El estudio concluye que los problemas en la compra on-line son una de las principales razones: preocupaciones con la entrega o conformidad de los productos además de los pagos de tasas o restricciones en su país. En general, la confianza en la seguridad de los productos es mayor en los países europeos del norte y oeste.

Además, el desconocimiento de los derechos es otro obstáculo. Solo el 9% de los consumidores respondieron correctamente cuando se les preguntó acerca de sus derechos, con los niveles más bajos de conocimiento entre los jóvenes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.