Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Del envío en un día al envío en 2 horas ¿Es posible?

envío_en_2_días

La velocidad en la entrega de pedido parece no conocer límite. Cuando el envío en un día nos parecía una realidad solo accesible para grandes vendedores en núcleos urbanos concretos, una tienda canadiense propone acelerar el proceso y ofrecer el envío en 2 horas.

La tienda on-line Shoes.com ha instalado el servicio express de envío en dos horas. Su objetivo es que desde que el cliente aprieta el botón de confirmar pedidos hasta que le llega a sus manos no pase más de dos horas.

Este envío en 2 horas, que desafía los límites casi inalcanzables para un comercio minorista del envío en un día, estará vigente para determinados productos y precios establecidos por el propio comercio.

Por el momento, solo se podrá solicitar en las ciudades de Toronto y Vancouver como primeras experiencias. No obstante, la tienda confirmar que antes de finales de año espera llegar a otras zonas como Ottawa, Montreal, Calgary o Edmonton. Una apuesta clave antes de las navidades.

¿Tiene límite la batalla en logística?

Con esta nueva propuesta vemos que la revolución del envío en un día puede ser solo el inicio de una auténtica batalla campal por ser el más rápido. Una guerra en la que las tiendas on-line se juegan gran parte de su efectividad, sobre todo, de cara a épocas claves como la Navidad.

Y es que la logística es un factor crucial en la venta on-line, que cada vez valoran más los clientes más jóvenes. Gigantes como Google o Amazon así lo han demostrando ofreciendo cada vez más y mejores servicios alrededor del envío de los pedidos. Tanto es así que han llegado a límites inalcanzables por otros.

Pero parece que el servicio logística todavía puede ir más allá. Esta propuesta en envío en 2 horas así lo demuestra pero ¿Realmente es valorado por los clientes? ¿Se puede tener un equilibrio rentable que mantenga esta infraestructura?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.