Noticias, Productos, Tecnología

Los dispositivos de networking corporativo viven en el pasado

networking_corporativo

El 60% de las empresas utilizan dispositivos de networking corporativo tan antiguos que ya no tienen ningún soporte de fabricante. Una realidad que pone de manifiesto Softchoice en un estudio y habla de los riesgos de seguridad a los que se exponen las empresas.

La investigación valora la antigüedad de las redes corporativas en compañías estadounidenses. Una situación que quizás no es similar a la española pero que tampoco debe distar demasiado al ver la obsoleta infraestructura de muchas pymes, la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país.

De entre los dispositivos analizados, el 51% se encontraban ya en fin de soporte, el 4% están acabando el período de apoyo mientras que el 30% directamente no tienen ningún soporte.

Este networking corporativo antiguado da lugar a brechas de seguridad que ponen en peligro los datos que se envían y reciben a través de las redes de la compañía. Un problema que no suele serlo hasta que no hay incidencias o hasta que no se detecta. Esto último suele tardar una media de 205 días.

Respecto a este tema, David Brisbois, director senior de desarrollo tecnología y evaluación de servicios de consultoría de Softchoice comenta:

«Muchas empresas se esfuerzan en entender de forma básica el estado de su red sin preocuparse por los dispositivos que forman parte. Hasta que no hay un problema, las empresas no reaccionan y se dan cuenta de lo anticuada que está su red».

Con este panorama la función asesora del partner tecnológico es más importante aún. Con el fabricante de networking corporativo fuera de juego, el papel de proveedor de infraestructura IT es básico. Ya no solo porque ofrece el soporte sino porque si es proactivo, tiene la opción de renovar y actualizar. Una gran oportunidad de un negocio en alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.