Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Oracle estrena nuevo director de canal

oracle_Miguel Salgado_canal

La gestión y relaciones con los socios comerciales de Oracle en España y Portugal recae en manos de Miguel Salgado. El nuevo director de alianzas y canal asciende desde el área de negocio de hardware para seguir apoyando la tarea para con el canal.

Miguel Salgado se incorporó a Oracle en junio de 2012 como director de la unidad de negocio de Hardware para España y Portugal, desde donde se responsabilizaba de las áreas de servidores, sistemas de ingeniería conjunta (Engineered Systems) y soluciones de almacenamiento.

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Salgado cuenta en su haber con el desempeño de la dirección general de F5 Networks Iberia y de EMC España. Además, trabajó en empresas como ICL España, Siemens y Data General.

Nuevo director de unidad de sistemas

oracle_Ivan Menéndez_sistemas

Adicionalmente, Oracle ha anunciado el nombramiento de Iván Menéndez como nuevo director de la unidad de Sistemas de la compañía, en sustitución de Miguel Salgado.

Desde su nuevo puesto, el directivo asume la responsabilidad de desarrollar el área de Sistemas de Oracle en España y Portugal, incluyendo todas las familias de servidores SPARC, los Engineered Systems y los sistemas de almacenamiento.

Con más de 15 años de experiencia en el sector TI, Menéndez ingresó en Oracle en 2008 como especialista en soluciones. Posteriormente ha desempeñado diversos cargos en el área de ventas como director senior para el Sector Financiero en España, o director de ventas de “Core Technology” en la región del Sur de Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo