Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Gear VR sigue apoyándose en Oculus para llegar al consumo

samsung_gear_vrCon el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al consumidor final y de paso impulsar el negocio en este ámbito, las Samsung Gear VR se renuevan con la tecnología de Oculus. Las nuevas gafas de realidad virtual serán el buque insignia de la casa en el área de consumo.

Las Samsung Gear VR son compatible con más smartphones que sus antecesores, incluyendo Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5. Una función que se antoja escasa teniendo en cuenta el portfolio de movilidad fuera del coreano existente en el mercado.

 

Respecto a este lanzamiento, JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics comenta:

«Vemos la realidad virtual como la siguiente plataforma de computación, y nos entusiasma colaborar con Oculus en el desarrollo de Gear VR para fijar el estándar de la realidad virtual móvil y llevar este revolucionario producto a los consumidores».

Samsung Gear VR es un 22 % más ligera que la anterior versión Gear VR Innovator Edition, e incluye una nueva amortiguación de espuma para que el dispositivo sea más cómodo de llevar. Además, se ha mejorado el panel táctil.

Por su parte, Brendan Iribe, CEO de Oculus añade:

«Junto a Samsung, hemos redefinido la realidad virtual y hemos creado la mejor experiencia de realidad virtual móvil disponible actualmente. Con Samsung Gear VR, las personas disfrutan de juegos de realidad virtual envolvente. Y esto es solo el principio de lo que será posible con la realidad virtual móvil».

Samsung Gear VR estará disponible en color blanco por 99 dólares a partir de este otoño.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo