Mercados, Noticias, Tecnología

Solo el 6% de los vendedores son omnicanales

retail_omnicanales

Pese a que los vendedores ven la omnicanalidad como una reto a consumar, todavía son muy pocos los que la integran en su estrategia de negocio. Tan solo el 6%, según un estudio  de la consultora PAC, patrocinado por Fujitsu. Pero no es el único desafío.

Llegar a ser omnicanales es un reto de negocio, más que de TI: más del 90% de los participantes han declarado que su estrategia multicanal ha sido liderada por el CEO, mientras que el 45% ha respondido que ha quedado en manos de los equipos de marketing y ventas.

La presencia digital tampoco es una realidad total entre los vendedores. Aunque cada vez más tiendas están atendiendo en Internet, todavía para el 69% es una prioridad en Europa. El nivel de madurez del retail es diferente en cada país europeo. Los países nórdicos son los que tienen una integración tienda a on-line más alta, con una media del 70%. Por su parte, en el Reino Unido un 50% de los vendedores también están adaptados mientras que en Italia, el 25%.

En este sentido, los tres principales desafíos son desarrollar una integración de canal a largo plazo, en un 80%, realizar cambios en la estructura de la organización en un 70% y el entendimiento de la actividad del cliente a través de los diferentes canales, en otro 70%.

Las principales áreas de inversión en este sector estarán en sistemas de tiendas on-line (67%), software de pago por móvil u on-line (62%), gestión de relaciones con clientes (54%) y aplicaciones comerciales móviles (43%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo