Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft prepara sus gafas de cartón de realidad virtual

microsoft_vr_kit_realidad_virtual

Las Hololens eran la primera propuesta de Microsoft en el negocio de realidad virtual. Pero no es la última. Emulando los pasos de Google con sus gafas de cartón Cardboard, el gigante de Redmond prepara un modelo similar de la casa bautizado como VR Kit.

La iniciativa de Microsoft, que ha aparecido en una sitio ruso, busca incentivar a desarrolladores a participar en un encuentro donde vean aplicaciones para realidad virtual. Unos potenciales socios que podrán utilizar los smartphones Lumia para sacar a relucir el potencial de esta tecnología.

El evento, programado para el 17 de octubre, es un primer paso para llevar conformar un universo de aplicaciones alrededor de VR Kit. Educación, consumo o empresas serán ámbitos en los que se centrará la cita.

Realidad virtual de bajo coste

Como cualquier tecnología en sus inicios, los prototipos no son baratos. No hay más que ver las propuestas de consumo de Samsung para darse cuenta de que el precio todavía es una barrera de entrada en la realidad virtual.

El mero hecho de ser inalcanzable para algunos usuarios, lo hace más atractivo. Y ese interés fue el que quiso captar Google. Sus Cardboard llegaron hace poco más de un año para revolucionar el mercado. Por unos 23 dólares es posible hacerse con uno de los modelos de bajo coste que poco tienen que ver con unas Oculus.

Sin embargo, parece que no quiere ser el único en explorar las capas más bajas de la realidad virtual para atraer a los curiosos. Microsoft con su VR Kit será su directa competencia en un mercado que crece por momentos. Para 2020 se espera que se vendan 30 millones de gafas con esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.