¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6s Plus?

iphone_6s_plus

Desde 859 euros. Ese es el precio de salida del iPhone 6s Plus en su edición de 16 GB para España. Un precio que dista mucho de lo que cuesta fabricar el terminal en proveedores como Foxconn. Un beneficio que supera de largo los 500 euros y que son el gran motor económico de Apple.

Según los cálculos de IHS Technology, Apple paga unos 236 dólares por cada modelo de su phablet 16 GB; 231,50 por el dispositivo en sí y 4,50 dólares más por el ensamblaje y las pruebas de testeo iniciales. La diferencia con respecto al iPhone 6 Plus es de 16 dólares más seguramente por la introducción de la tecnología 3D Touch.

Si tenemos en cuenta el precio base del iPhone 6s Plus en Estados Unidos (749 dólares), la diferencia es tremenda para los de Cupertino. Un beneficio de 513 dólares por cada smartphone de Apple vendido que en España alcanza los 649 euros de beneficio por el cambio de moneda.

Por supuesto, el beneficio no es enteramente para Apple. A esto tenemos que restarle costes de marketing, distribución y packaging, entre otros. Sin embargo, el margen es una buena cantidad como para poder seguir invirtiendo y ganando dinero a espuertas con los 80 millones que acabara vendiendo este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.