Evento Google: nuevos Nexus, Pixel C, Chromecast 2 y Android 6.0

Google

Google ha celebrado su evento de septiembre con novedades interesantes como los nuevos smartphones Nexus y un programa de reemplazo Nexus Protect, el tablet con teclado Google Pixel C, los dongles Chromecast 2 y Chromecast Audio, además de anunciar el lanzamiento de Android 6.0 a partir de la semana próxima.

Nexus 5X

LG repite como fabricante del próximo smartphone de Google, con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p, SoC Snapdragon 808, 2 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento de 16 y 32 Gbytes.

Nexus

Cuenta con doble cámara de 12,3 MP y 5 MP, batería de 2.700 mAh, lector de huellas y un puerto microUSB Type C de última generación. Con Android 6.0 estará disponible a finales de octubre desde 379 dólares.

Nexus 6P

Como se rumoreaba, Huawei se estrena como fabricante de los terminales de marca propia de Google. Y lo hace con un phablet de gran tamaño y potencia. Pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K, SoC SoC Snapdragon 810, 3 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 Gbytes.

Nexus_2

Cuenta con doble cámara de 13 MP y 5 MP, batería de 3.450 mAh, lector de huellas y un puerto microUSB Type C de última generación. Con Android 6.0 estará disponible a finales de octubre desde 499 dólares. El precio en Europa va a ser bastante superior.

Pixel C

La gran sorpresa del evento Google ha llegado de la presentación de un tablet profesional con teclado, que pretende pelear con modelos como Surface Pro 3 y el iPad Pro de Apple. Está basado en una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles y un SoC Tegra X1 con CPU de 4 núcleos y GPU Maxwell de 256 shaders.

PixelC

Incluye 3 Gbytes de RAM y almacenamiento de 32 o 64 Gbytes. Con Android 6.0 estará disponible a finales de 2015. El precio base del tablet es de 499 dólares mientras que el teclado costará 149 dólares.

Chromecast 2 y Chromecast Audio

Segunda versión del dongle que permite llevar contenido multimedia en streaming a una pantalla con entrada HDMI, monitor o televisor. Cuenta con nuevo diseño circular, acabados de color (negro, limón y coral), un cable más recogido, soporte para el último estándar Wi-Fi ac y la banda de 5 GHz, además de una mejor transmisión con menos retardo. Google ha prometido soporte para un mayor número de servicios y aplicaciones. Su precio oficial es el mismo que el de la primera versión: 35 dólares. En Europa cuesta 39 euros.

Chromecast2

Chromecast Audio es la novedad de estos dongles. Un dispositivo que convierte un altavoz estándar en un altavoz inalámbrico. Similar en diseño al anterior, carece del puerto HDMI y en su lugar ofrece un conector de audio de 3,5 mm que puedes conectar a la mayoría de altavoces. A continuación, puedes enviar música desde dispositivos Android o iOS, Chromebooks y portátiles Mac y Windows. Su precio es el mismo que Chromecast 2, 35 dólares, 39 euros en Europa. Ya están disponibles en la Google Store.

Chromecast2_2

Además de los productos anteriores, Google ha anunciado un programa de garantía y reemplazo similar al Apple Care denominado Nexus Protect, que ofrece (bajo pago) dos años de protección de los dispositivos ante daños accidentales.

Google también ha informado de la disponibilidad de la próxima versión de su sistema operativo, Android 6.0, a partir de la semana próxima.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.