hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

Ideas para lanzar un producto de éxito

producto_de_éxito

Tener un valor diferencial o conseguir llamar la atención con un producto de éxito cada día es más complicado. En un mundo tecnológico continuamente innovador con cientos de propuestas, contar ideas originales es todo un reto. Pero todavía se puede sobresalir.

Pero ¿Cómo conseguir ser esa próximo unicornio? ¿Qué hace para tener un éxito de ventas con una iniciativa origintal? ¿Dónde pueden estar las claves para triunfar?

Aunque no tenemos una varita mágica con la que llevar al estrellato un producto o servicio tecnológico, si os proponemos algunas ideas para cultivar el éxito e intentar no ser una idea más en este mar tecnológico.

Local

Los grandes éxitos llegaron desde pequeños triunfos. Y es que todos los negocios, productos de éxito o servicios han comenzado desde abajo, con poquitos granos de arena que han hecho una playa. Por lo que empezar en lo más cercano puede ser una buena opción.

Valorar en nuestro entorno nuestra propuesta puede ser una idea inicial. Una alternativa nada descabella que que también usan los gigantes tecnológicos para testear sus novedades. Una forma de saber si será aceptado o debemos perfeccionar ciertos parámetro o directamente, desestimar la idea.

Si, por ejemplo, queremos promover un servicio diferente, podemos ofrecerlo a clientes locales o promocionarlo entre nuestros allegados para ver el nivel de aceptación. A partir de ahí podremos programar plazos de expansión, según la respuesta comercial.

Verticales

Atender a los verticales más desfavorecidos también puede ser una alternativa de triunfo. Las soluciones o propuestas tecnológicas generalistas las podemos dejar para los grandes que pueden abarcar mucho mercado y centrarnos en aquellos a los que menos atención se presta.

Embarcarnos en una idea para una industria concreta nos dará menos volumen de negocio, pero más posibilidades de tener un producto de éxito si estamos en un nicho menos explorado y por tanto, menos saturado. Ahí será donde podemos mostrar toda nuestra experiencia y profesionalidad.

Calidad

Tampoco nos podemos olvidar de que los éxitos comerciales tienen mucho que ver con la calidad del mismo. El iPhone es un ejemplo perfecto que combina calidad y éxito. En el lado contrario, podemos vender 20 smartphones en una hora, pero si son terminales malos no venderemos más.

Así, buscar ese punto de calidad marcado por el sector al que queremos llegar o el nivel en el que nos posicionaremos será fundamental. No necesitaremos los mismos requisitos para llegar a un consumidor final que a un CIO experto en centros de datos hiperconvergentes.

Disrupción

Aludiendo al inicio del artículo, ser diferentes en un entorno cada día más competitivo también tiene que ser nuestra máxima. Si vamos a lanzar una tienda on-line como Amazon, nuestras posibilidades de éxito serán escasas si no le damos un punto de diferenciación.

Una nueva perspectiva que no solo sea diferente sino también práctica y realmente interesante para los que serán nuestros clientes. Mejorar lo existente puede ser un comienzo para darle forma a una nueva idea de negocio de éxito.

Imagen | Shuttestock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!