Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD PRO, nuevas APU para equipos empresariales

AMDPRO

AMD PRO Serie A son los nuevos procesadores para equipos empresariales presentados por la firma de Sunnyvale, en una semana en la que también ha anunciado las nuevas gráficas para embebidos.

La serie incluye modelos en formato APU para portátiles (Carrizo PRO) y sobremesas (Godavary PRO).  El chip más potente de los presentados es el AMD PRO A12-8800B, la primera APU portátil con 12 núcleos de cómputo (4 núcleos CPU ‘Excavator’ y 8 núcleos GPU). Soporta frecuencias de hasta 3,4 GHz y cuenta con gráfica integrada Radeon R7 con velocidad de hasta 800 MHz.

Los procesadores AMD PRO Serie A están diseñados específicamente para el mercado de empresas, ofreciendo un valor a largo plazo con un compromiso de longevidad de 24 meses, estabilidad de imagen de 18 meses, garantía de calidad comercial y la disponibilidad de una garantía ampliada en soporte de equipos OEM de hasta 36 meses.

Toda la serie soportan funciones de seguridad como la tecnología ARM TrustZone que aisla virus y malware creando un entorno seguro desde la misma CPU. También incluyen el nuevo Centro de Control AMD PRO que permite a los profesionales de TI gestionar de forma sencilla un grupo de equipos AMD desde el lugar de trabajo. Al igual que los modelos de consumo soportan la arquitectura del sistema heterogéneo (HSA) que permite trabajar juntos en algunas tareas los núcleos de CPU y gráficos.

Explica el lanzamiento, David Bennet, vicepresidente corporativo y director general de Productos Commercial de AMD:

“Nuestros nuevos procesadores AMD PRO mejoran el rendimiento, la fiabilidad y las oportunidades para los negocios de hoy en día, proporcionando a los clientes la oportunidad de elegir y asequibilidad para satisfacer las necesidades específicas de sus negocios… Permitimos a los administradores de TI mantener un ambiente seguro, estable y de confianza, ofreciendo una fiabilidad sin igual, estabilidad y longevidad del procesador  y la oportunidad de tener un sistema con configuraciones más ricas.”

amd-pro-badge-hp-laptop

Los procesadores móviles AMD PRO Serie A ya están disponibles a través de distribuidores especializados y en equipos pre-instalados de fabricantes como HP en su nueva gama Elite presentada esta semana en México en un evento que han cubierto en directo nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.