Tech Data distribuirá los tablets Surface a todo el canal

surface_canal

El mayorista tecnológico, Tech Data, ha anunciado la disponibilidad para el canal de toda la gama de tablets Surface de Microsoft.

El anuncio llega tras la ampliación por Microsoft de su programa “Iniciativa Empresarial Surface”, incorporando nuevos partners que potencien sus herramientas de productividad y movilidad, y concretado en la venta de Surface Pro 3 por algunos de sus grandes socios como Dell y HP, junto a soporte, servicios, despliegue y aumento de garantía de hardware.

Microsoft potencia así un canal de distribución estrecho en sus inicios pero que alcanzará 4.500 partners a nivel global en los próximos meses.

Es por ello que Tech Data, pone a disposición de los nuevos partners de Microsoft toda su infraestructura logística y de servicios. «Es uno de los productos más innovadores de Microsoft», destaca Pilar Martín, directora de la división Broadline de Tech Data Iberia. «Todos aquellos partners que accedan al programa de venta de Surface lo tienen a su disposición dentro de nuestro catálogo, junto con una amplia gama de servicios que les permitirán incrementar sus ingresos y sus márgenes con la venta de esta nueva generación de dispositivos”. explica la ejecutiva.

“Para Tech Data y sus clientes, la disponibilidad general de Surface es una buena noticia, porque amplía su alcance en soluciones de movilidad y además porque la tecnología se complementa con servicios que dan valor añadido al producto, facilitando su despliegue tanto en el mercado de consumo como en las empresas”.

El interés de Surface es incuestionable y quién lo iba a decir cuando el fiasco de Surface RT y las tibias ventas de modelos anteriores Pro amenazaron esta gama de producto. El magnífico Surface Pro 3 lo ha cambiado todo y el formato de 2 en 1, con múltiples modos de uso, y especializado en reemplazo de portátiles y tablets, ha sido «copiado» hasta por Apple con el iPad Pro o por Google con el Pixel C.

Todo apunta que Microsoft presentará la nueva versión Surface Pro 4 la semana que viene en un evento dedicado. Más interés para el profesional o usuario premium por este tipo de productos y más negocio para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.