Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Los portátiles con pantalla 8K están en marcha

pantalla 8K

Japan Display ha presentado una pantalla 8K que abre la puerta a la llegada de ordenadores portátiles con este formato de Ultra Alta definición.

La pantalla 8K tiene un tamaño de 17,3 pulgadas y una resolución real de 7.680 x 4.320 píxeles para una densidad de píxeles de 510 ppi, récord absoluto en pantallas de ordenador de este tamaño.

El especialista japonés en pantallas de visualización, explica que esta pantalla 8K utiliza tecnología LTPS (baja temperatura de poli-silicio), tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, altos valores de contraste y brillo y un ángulo de visión de 176 grados.

Todo apunta a que se trata de una muestra tecnológica más que un producto de producción masiva aunque otras compañías ya han mostrado esta resolución para el mercado de televisores. Innolux, comenzará la producción masiva de paneles de TV 8K en el segundo trimestre de 2016, LG ya está desarrollando soluciones en 8K mientras que Sharp también ha presentado un prototipo.

Sharp planea lanzar para finales de octubre de este año monitores 8K enfocados al segmento B2B (Business to Business, empresa a empresa) en Japón, en un intento de empezar a comercializar esta tecnología. Japón se está movimiento para establecer las 8K como resolución estándar nacional para 2020, y los fabricantes esperan que dicha resolución tenga una cuota del 30 por ciento para 2018.

Por otro lado, la Video Electronics Standards Association (VESA) ha publicado una actualización del estándar DisplayPort que permitirá la creación de portátiles 8K, ordenadores ‘todo en uno’ AIOs y hasta tabletas electrónicas. El estándar es eDP 1.4a que admite conexiones de 8.1Gbps por canal para permitir resoluciones nativas de 7680 x 4320 píxeles, como la presentada por Japn Display.

¿Hace falta pantallas 8K cuando aún el 4K no ha alcanzado un volumen significativo? Tú valoras

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.