Actualidad, Noticias

Apple, de nuevo la marca más valorada del mundo

apple_valor_mundo

Pocas veces una empresa tecnológica ha estado tan arriba durante tanto tiempo. El triunfo de los iPhone está pegando tan fuerte que Apple lleva tres años consecutivos siendo la marca más valorada del mundo. Así lo constata el ranking de Interband 2015.

El valor de la marca de la corporación de Cupertino se calcula en 170.300 millones de dólares. Una cantidad que ha crecido un 43% respecto al año anterior y constata que lejos de caer el buen posicionamiento de Apple, sigue aumentando como la espuma.

Su inmediato competidor, Google, está valorado en 120.300 millones de dólares y aunque su valor ha crecido un 12%, sigue sin llegar a la altura de Apple. Por detrás, Coca-Cola, Microsoft e IBM.

El valor de la manzana

Después de cuatro años desde la muerte de Steve Jobs, Apple sigue más viva que nunca. Los agoreros que comentaban que ya nada sería lo mismo, pueden tener algo de razón pero no toda. Es cierto que la innovación se ha estancado pero el valor y las ventas siguen creciendo.

Apple se ha convertido en una empresa de móviles. El iPhone es su verdadero motor de negocio. Durante este año se calcula que se vendan 80 millones de su último modelo, el iPhone 6s. Una cifra fácil de imaginar viendo que el primer fin de semana se llegó a los 13 millones batiendo todos los récords hasta ahora marcados.

Pero Apple es mucho más que iPhone. Apple es iPad, Macbook, iCloud o iTunes. Productos que no alcanzan ni de lejos las cifras de su terminal inteligente pero que conforman el catálogo mejor valorado del mundo. Y esa estela es tan importante como seguir vendiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.