HP: ¿Qué opinan los partners de la separación?

hp_partners_separación

El 1 de noviembre, HP será oficialmente dos empresas independientes. HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise serán las nuevas corporaciones desde la que el gigante seguirá haciendo negocio. Una estrategia que afecta directamente a aquellos que trabajan con la todavía única HP.

Como pronto se hará realidad esta separación, hemos querido preguntar a algunos partners qué les parece la estrategia del fabricante y cómo le afectará en un futuro. Aunque algunos directamente no han querido contestar pero los que lo han hecho nos han contado lo siguiente:

¿Es una decisión acertada?

Los partners entienden la decisión de HP. Saben que es una separación estratégica que como comenta Moisés Camarero, director general de Compusof «ya era completa antes de la separación. El negocio de las antiguas HP PPS y HP EG requería una distinta aproximación desde el punto de vista comercial, técnico, operativo y de marketing».

Tech Data: «Una decisión del todo lógica»

Una opinión que comparte Gonzalo Machado, Business Developemnt Manager de Bechtle direct: «Será una buena estrategia ya que permitirá tener procesos más adecuados para cada una de ellas y una mejor estrategia de negocio».

«Una decisión del todo lógica«, cataloga Paulí Amat, country manager de Tech Data España y alude al tiempo para saber si será una decisión buena o mala.

¿Afectará al negocio de los partners?

Tampoco parece que el negocio de los partners con las nuevas HP vaya a suponer ningún problema. El responsable de Bechtle direct comenta: «No creemos que afecte negativamente para nosotros. Creemos que será beneficioso».

De hecho, el director general de Compusof va más allá: «la segregación de HP beneficia a todo el canal de distribución, ya que aumenta el foco en el éxito de cada línea de negocio».

Compusof: «Beneficiosa para todo el canal de distribución»

El country manager de Tech Data España considera que será una transición donde el canal necesita especialización: «En principio el impacto será positivo. Además, el canal será muy importante para mantener la uniformidad del negocio global de HP».

¿Cómo se está viviendo la separación?

Desde fuera la noticia de la separación de HP llegó un año antes de que ocurriera. Un tiempo que valora positivamente Moisés Camarero, de Compusof: «la información ha sido constante y dada con mucha antelación» al igual que Gonzalo Machado, de Bechtle direct que confirma que «el día a día no se ha visto afectado».

Bechtle direct: «El día a día no se ha visto afectado»

La involucración del canal de distribución en el proceso ha sido tal que Tech Data ha creado un equipo a nivel global para trabajar con las dos áreas de HP. «Los  canales de comunicación entre ambas organizaciones son extraordinariamente fluidos».

Conclusión

Con estas declaraciones, la conclusión es clara: el canal de distribución está preparado para la separación de HP y la valora muy positivamente. De hecho, para ellos no es más que un paso lógico a una realidad que se vivía desde hace tiempo dentro de la corporación americana.

Viendo las opiniones es evidente que la decisión parece que más acertada. Las nuevas corporaciones resultantes de HP aportarán un nuevo rumbo donde se requerirán más especializaciones y partners tecnológicos más preparados para los retos de la transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.