Canal, Noticias, Retail

Pinterest vende en 60 millones de fotografías

pinterest_vender

Pinterest continúa avanzando hacia una comunidad fotográfica rentable. Para ello, sigue mejorando sus opciones para que los vendedores aprovechen la red social. Con 60 millones de fotografías en las que se vende algo, las alianzas son el siguiente paso para llegar más lejos.

Bigcommerce, IBM Commerce y Magento son las plataformas con las que Pinterest se ha aliado. A través de ellas llegará a más tiendas on-line y permitirá directamente crear pines -el término que designa las imágenes dentro de la red social- para promocionar artículos.

Pinterest aprovecha el potencial de estas plataformas para seguir creciendo. Los más de 60 millones de imágenes que venden algo en tres meses le saben a poco. El objetivo es seguir rentabilizando la comunidad con una herramienta que parece que funciona.

La red social de la fotografía asegura, basándose en un informe de Millward Brown, que el 87% de los pines patrocinados han conseguido vender. De hecho, el 93% de los usuarios utiliza Pinterest para comprar o buscar referencias.

¿Es el momento de vender?

Pinterest recibe al día unos 24 millones de nuevos pines. Un nivel de actividad que ha llevado a tener 100 millones de usuarios activos. En este contexto, el número de pines patrocinados puede saber a poco. Sin embargo, en tan poco tiempo, es prácticamente un récord.

Las marcas que más están apostando por esta vía son americanas. Bloomingdale’s, Wayfair, DVF o Steven Alan son algunas referencias que han estrenado el servicio.

Pero ¿Y el resto de vendedores? ¿Es momento de probar? Por lo pronto estamos en un momento de iniciación. Un período de prueba en el que poco perdemos intentando buscar nuevas vías de venta, más aún en la antesala de la época más consumista del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.