Surface Book: ¿Cómo lo ven las alianzas de Microsoft?

surface_bookEntre las novedades presentadas por Microsoft el pasado martes destacó el Surface Book. Un portátil de alta gama que sorprendió a todos por ser la evolución de su tablet-PC pero con unas especificaciones  de vértigo. Un antes y un después en el hardware de los de Redmond.

Surface Book es un portátil con una pantalla de 13,5 pulgadas, densidad de píxeles de 267 ppp (resolución 4K), 12 horas de batería y un rendimiento dos veces más rápido que el MacBook Pro. Características más que dignas para competir en un mercado profesional e incluso, marcar una nueva trayectoria.

En este sentido, el Surface Book es un competidor en un sector que anda entre tinieblas. Pero no es un rival más. Justamente es un modelo que llega de manos del propulsor de la industria del software. Un actor que busca más y más aliados que implementen su Windows 10. Al igual que pasó con anteriores productos de hardware, nos volvemos a preguntar: ¿Es una buena estrategia?

surface_book

La opinión de las alianzas

Para saber cómo les ha sentado a los partners aliados de hardware el anuncio del Surface Book, hemos querido preguntar a los más representativos de la industria. Entre ellos, solo HP y Toshiba nos han dado su perspectiva que, al menos en apariencia, parece positiva:

Fuente oficiales de HP nos comentaban: «El anuncio de Microsoft ayudará a construir el segmento súper premium en el mercado del PC con Windows. Creemos que es una buena noticia el hecho de que Microsoft esté invirtiendo en un segmento en que todavía hay mucho por hacer».

 

Por su parte, Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba en España y Portugal explicaba: La competencia en este mercado es buena. El anuncio de Microsoft es un síntoma más de que este es un segmento de mucho potencial. De todas maneras, creemos que clientes, empresas y distribuidores valoran mucho la trayectoria de sus proveedores y socios. Aquí la  moda, es sólo un factor, y no decisivo e introducir un equipo de gama alta de estas características es mucho más complicado.  

Con estas declaraciones la salida de Surface Book prevista para el próximo 27 de octubre por 1.499 dólares parece que no supondrá un problema para los aliados de hardware de Microsoft sino más bien un aliciente para seguir compitiendo con el, a su vez, aliado de software.

Es cierto que ya hay antecedentes que demuestra que la convivencia es posible. El tablet-PC Surface es la prueba de ello. Un modelo que, en sus diferentes ediciones, ha conseguir ir cautivando a un público que ha descartado otras opciones profesionales. Entonces ¿Realmente no es un problema?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.