Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Así son los nuevos programas para partners de HP

Hp_PartnerDesarrollados a partir de HP PartnerOne, la compañía ha anunciado los nuevos programas para partners que te adelantábamos hace unos días, diferenciados para las dos corporaciones independientes -HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise- en las que se dividirá la compañía a partir del 1 de noviembre.

HP Partner First. Fomento del crecimiento y la rentabilidad de los partners

Las actualizaciones del programa HP Inc. Partner First se lanzarán en todo el mundo el próximo 1 de noviembre de 2015 y continuarán durante todo 2016. El programa está diseñado para ser el primero que, a través de la agilidad y la rapidez, impulse el crecimiento y rentabilidad de los partners tanto en operaciones simples como en las más complejas.

“Nuestros partners nos proporcionan un 80% de los ingresos provenientes del canal, por lo que son esenciales para nuestro éxito, ha afirmado Dion Weisler, futuro presidente y CEO de HP Inc.

La separación es un motor de crecimiento. Mientras desarrollamos la nueva compañía, hemos puesto foco en una estrategia que permitirá a nuestros partners ofrecer productos innovadores y soluciones que sorprendan a los clientes. Juntos, capitalizaremos nuevas oportunidades y nos adaptaremos rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes”.

Entre las ventajas del programa HP destaca:

  • Líder en ventas: HP Inc. suministrará servicios integrales y soporte comercial proporcionando a los partners los incentivos y competencias que necesitan. A través de Partner First Services, HP Inc. permitirá a los partners maximizar sus oportunidades de negocio. Además, la compañía va a ampliar el número de certificaciones del programa y pondrá en marcha la nueva Certificación de Integradores.
  • Líder en simplicidad: HP Inc. facilitará a los partners hacer negocios a través de programas simplificados, herramientas y procesos innovadores que proporcionan innovación y consistencia en todos los mercados. A través de HP Sales Central, la compañía proveerá de un espacio en el que los comerciales del canal podrán acceder a todo lo que necesitan para cerrar una venta. También desarrollará la mejor tecnología, herramientas y procesos para dotar a los partners de una mayor perspectiva de su rendimiento.
  • Líder en velocidad: HP Inc. proveerá a los partners de más agilidad y capacidad de reacción a través de nuevas herramientas de marketing que les ayuden a simplificar y acelerar la creación de sus campañas de marketing.

HPE Partner Ready. Soluciones orientadas a optimizar las ventas

El programa Hewlett Packard Enterprise Partner Ready proporcionará a los partners soluciones para que sus clientes puedan evolucionar hacia el Nuevo Estilo de Negocio. Esta evolución se basa en cuatro grandes áreas de transformación, todas ellas impulsadas por la experiencia y las soluciones de HPE: transformación hacia una estructura híbrida, protección de la empresa digital, capacitar a organizaciones que enfrentan un desafío de crecimiento de datos e incrementar la productividad en el puesto de trabajo.

“Las organizaciones, inmersas en un clima de competitividad empresarial, hoy más que nunca buscan obtener beneficios”, ha afirmado Meg Whitman, próxima presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise:

“Con la mirada puesta en el próximo 1 de noviembre, HPE permanece comprometida con el canal y con los partners, ayudándoles a incrementar sus beneficios mediante soluciones tecnológicas integrales que cumplen con las demandas del cliente actual. Estamos entusiasmados por empezar este nuevo capítulo juntos”.

Anunciado en marzo de 2015, el programa Partner Ready mantiene los beneficios financieros y no financieros del programa para partners HP PartnerOne, e incluye además mejoras para ayudarles a optimizar su rentabilidad, incrementar la generación de demanda y permitir una colaboración completa:

  • Impulsa la demanda. HPE lanzará un localizador de partners completamente nuevo que complementa el programa Marketing Development Funds (MDF) recientemente anunciado y, en Estados Unidos, añadirá nuevos servicios Cloud a través de Helion Partner Marketplace.
  • Mejora la rentabilidad. Partner Ready seguirá aportando la estipulada tasa de compensación desde el primer dólar, sin tope ni objetivo, y ofrecerá incentivos adicionales a los proveedores de servicios que distribuyan soluciones inalámbricas de networking de Aruba o Hybrid IT. HPE también ofrecerá un nuevo programa Partner Ready internacional que proporcione autorizaciones a exportaciones simplificadas, precios globales y requisitos de programas resumidos para partners con clientes multinacionales.
  • Permite equipos comerciales y técnicos para partners. HP ha presentado un nuevo Certificado de Ventas para que los equipos comerciales para partners puedan identificar nuevas oportunidades, y Créditos a la Formación que recompensarán las actividades relacionadas con el aprendizaje. Además, HPE aportará formación progresiva para que los equipos de venta y preventa para partners aceleren la transformación del negocio de sus clientes.

Servicios financieros de HP

Para que los partners de HP aprovechen las oportunidades de ingresos con mayor rapidez y facilidad, HPFS Partner Connection Portal se han expandido para cubrir 18 países de todo el mundo con una serie de características mejoradas. Los partners pueden ahora mejorar su ciclo de negociaciones con un scoring de crédito automatizado de tan sólo un minuto. Asimismo, los partners pueden llevar la personalización a un nuevo nivel, con capacidades para establecer precios, beneficios y configurar una solución única (que incluye hardware, software y servicios) que cumpla con las necesidades de los clientes.

HPFS Partner Connection Portal está completamente integrado con HP Unison, disponible tanto para Partner First como para Partner Ready.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.