Canal, Noticias, Retail

Amazon y su logística para productos de bajo coste

amazon_productos_bajo_coste

Las infraestructura logística de Amazon son dignas de alabanza. Sin embargo, incluso el gigante de las ventas tiene que poner requisitos para ciertos productos. Catalogados como Productos Plus, estos artículos son algunos de los que tienen ciertas limitaciones.

Para que Amazon pueda ganar dinero -y no es que con su tienda on-line gane tanto como podríamos suponer– es necesario poner ciertos límites. Y en su catálogo de bajo coste nos encontramos con uno interesante y digno de analizar de cara a ponerlo en práctica en nuestro comercio.

Aunque los Productos Plus están acogidos a las mismas tarifas de envíos que el resto, estos de bajo coste no pueden servirse el valor total del pedido no alcanza los 19 euros, sin incluir los gastos de envío.

Además hay más condiciones para evitar los sobrecostes derivados de las devoluciones. Según aclara el propio Amazon,

«Los productos del Programa Plus únicamente se pueden reemplazar en los casos en los que el motivo se deba a un error de nuestra parte, como por ejemplo cuando el producto es defectuoso o incorrecto, o ha sido dañado durante su transporte. Los productos del Programa Plus no se pueden cambiar por otros productos bajo ninguna circunstancia».

De este modo, Amazon se garantiza que los costes que le supone mandar un paquete o tramitar una devolución se pueden asumir. De hecho, nos muestra que el envío le es rentable a partir de los 19 euros que pone como barrera. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.