hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Del coche al autobús autónomo

autobús_autónomo

Cuando todavía no hemos visto un coche sin conductor por las carreteras españolas, otros ya están preparando el salto a grandes vehículos. Concretamente, desde Singapur ya están preparando el futuro de su transporte público: el autobús autónomo.

El proyecto, auspiciado por varios organismos públicos de Singapur, quiere poner en la calle dos autobuses que no necesitan conductor. Esto será solo el principio. El país quiere además lanzar camiones autónomos controlados por otros conductores.autobus_autonomo

Prototipo del autobús autónomo | Imagen: Reuters

Al respecto, Pang Kin Keong, secretario del Ministerio de transporte comentaba la situación que les ha llevado a apoyarse en la tecnología:

“Encontrar conductores de autobuses y camiones es un gran reto para nosotros ya que no es una profesión a la que aspiren muchos ciudadanos”.

Así, el autobús autónomo estará pronto en marcha como una oportunidad más en la que involucrarse. Una evolución del coche que Google ya ha mostrado y que podría llegar a ser una realidad de 85 millones de modelos en 2035.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!