Actualidad, Noticias

WaaS o cómo revolucionar el espacio de trabajo

waas_empresasCon conceptos con apellido As a Services son ya habituales entre los partners tecnológicos. En plena era cloud, llevar a la nube infraestructuras, plataformas o servicios es prácticamente una obligación para aquellos que quiere seguir haciendo negocio. Pero ¿Qué hay de WaaS o la adaptación del entorno de trabajo al cloud?

Work As a Services, en su acrónimo WaaS, no es más que un paso más estrechamente ligado a la virtualización de escritorios. Llevar los espacios de trabajo a la nube creando aplicaciones basadas en nubes privadas, públicas o híbridas para la propia gestión corporativa o la relación con clientes.

Las ventajas del WaaS son tan evidentes como las del cloud: ahorro de costes, impulso de la movilidad laboral o mejoras en la gestión de las empresas. Unas virtudes especialmente interesantes para pequeños y medianos negocios donde los presupuestos y personal siempre son más ajustados.

Y quizás está realidad está ayudando a que el negocio crezca. Transparency Market Research calcula que el pasado año este segmento ingreso 7.470 millones de dólares. Una cifra que aumentará un 12,5% de media hasta 2022. Para ese entonces estaremos hablando de más de 18.300 millones de dólares.

El negocio del WaaS ha comenzado

Aunque el concepto puede sonar nuevo o mucho menos habitual que otros As a Service, lo cierto es que este tipo de negocio ya lleva tiempo en marcha. Prueba de ello son alternativas como Office 365 o CRM como el de Salesforce. Productos que han llevado el escritorio a la nube.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Las pymes, las principales beneficiarias del WaaS, están empezando a adoptar este modelo de negocio que les ayuda a estar en cualquier lugar y momento. De hecho, el 62% de estas compañías españolas cuentan con algún servicio en la nube.

Pero de estar en la nube a tener un escritorio virtualizado con desarrollos exclusiva va un paso muy grande. Y es ahí donde el partner tecnológico tiene una labor clave de asesoramiento y concienciación. Un papel que bien llevado se traduce en negocio presente y futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.