Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple actualiza sus ‘todo en uno’ iMac

Snap3

Se confirmaron los rumores y Apple acaba de actualizar su línea de AIO «todo en uno», iMac, con mejores pantallas y procesadores, nuevos periféricos y ajustes de precio.

Los AIO no son un producto masivo de ventas pero son equipos atractivos por una parte de usuarios y profesionales por la integración de componentes en el mismo chasis y la eliminación de cableado. Los iMac se encuentran entre los más vendidos del sector y aunque Apple es hoy “una compañía de móviles” no se olvida de sus ordenadores con una interesante renovación.

Así, el modelo de 21,5 pulgadas avanza en calidad y resolución usando pantallas Retina con resolución 4K mientras que el modelo de superior tamaño con pantalla de 27 pulgadas, adopta ya por defecto en todas las configuraciones la pantalla Retina 5K.

Todos los nuevos iMac se actualizan a la sexta generación de procesadores Core, Intel Skylake, con gráficas Iris Pro y opción de incluir dedicadas de AMD Radeon R9 Mobile en el modelo de mayor tamaño. Entre las mejoras de conectividad destacan la inclusión de dos puertos Thunderbolt 2 y en la del almacenamiento la opción de soluciones de estado sólido a puerto PCie más rápidas.

AppleIMac_2

Además del lanzamiento de los nuevos ordenadores compactos, Apple ha incorporado a su catálogo nuevos periféricos, el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el trackpad Magic Trackpad 2. Cuentan con nuevo diseño, mayor resistencia y sustituyen las pilas desechables por baterías recargables de iones de litio.

AppleIMac

Los nuevos iMac y accesorios ya están disponibles en la Apple Store. El precio del nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K comienza en 1.729 euros, mientras que el modelo de 27 pulgadas arranca en 2.129 euros. Apple también mantiene el panel Full HD en su modelo básico, ofreciendo sus AIO desde 1.279 euros.

Incluyen ratón y teclado inalámbrico que también pueden adquirirse por separado. El Magic Keyboard tiene un precio de 119 euros, el ratón Magic Mouse 2 cuesta 89 euros y el Magic Trackpad 2 149 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.