BQ Aquaris X5: el iPhone español ha llegado

bq_aquaris_x5Nuevos lanzamientos de BQ. El fabricante español está celebrando su BQ Open Day, una jornada de puertas abiertas donde se ha dado a conocer su último modelo: el BQ Aquaris X5. Recordando mucho al iPhone, el nuevo smartphone es el primero de la casa con carcasa de metal .

El BQ Aquaris X5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 412, GPU Adreno 306, Android 5.1.1 y batería LiPo 2900 mAh. Incorpora una cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 5Mpx con flash. El modelo incorpora dos nano-SIM en la misma bandeja y soporta 4G.

Más allá de su carcasca metálica y su cuidado diseño, en su estética llama la atención su grosor; 7,5 milímetros que junto a los 147 gramos de peso confieren un dispositivo móvil muy delgado y asequible.

El BQ Aquaris X5 estará disponible desde 229,90 euros a partir de noviembre. Contará con tres configuraciones de 16/2GB (229,90 euros), 32/2GB (249,90 euros), 32/3GB (269,90 euros). Además, dispone de una garantía de 5 años, única en el mercado.

Grandes especificaciones, pequeño precio

La estrategia de precio agresivo sigue en BQ. Este nuevo terminal así lo demuestra. Unas especificaciones de media-alta gama por menos de la mitad de lo que se puede conseguir un iPhone en nuestro país.

El BQ Aquaris X5 pone de manifiesto que la tecnología de calidad a bajo coste es posible. Aunque seguramente BQ no cuenta con los buenos margenes de Apple, su propuesta más ajustado demuestra una agresividad propia de una marca que ha conseguido batir récords de venta en nuestro país. ¿Le funcionará?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.