Mercados, Noticias, Seguridad, Tecnología

La seguridad tiende a las soluciones UTM

soluciones_UTM

Las soluciones y los servicios continúan en alza. Y en la seguridad también son tendencia. Mientras el mercado general de appliance de seguridad cae un ligero 0,2% en EMEA, las soluciones unificadas, conocidas como soluciones UTM, aumentan un 12,9%, según los datos de la consultora IDC.

Las soluciones UTM ya representan el 53,9% del valor del negocio. Un auge que solo acaba de comenzar ya que se prevé que en los próximos cinco años su crecimiento sea de un 62% en 2019. Así, las UTM serán el motor del sector en EMEA.

Durante los próximos cinco años el mercado total de appliances de seguridad acelerará un 6,3% anual, llegando a los 4.590 millones de dólares en 2019. Por ahora, el sector ingresó 837 millones de dólares en el segundo trimestre con un crecimiento de envíos del 4%.

Entre los fabricantes que lideran en la región EMEA, Check Point es el líder de los appliances de seguridad. El 19,2% del mercado es suyo delante de Cisco que cuenta con el 16,8% y Fortinet con el 11%.

Soluciones integrales

Las cifras vuelven a poner de manifiesta la evolución generalizada del sector tecnológico. Una tendencia que se dirige hacia las soluciones compactas donde todos los dispositivos «bailan» al mismo compás.

De hecho, las soluciones UTM son tan exitosos frente a otras opciones como el firewall o VPN, precisamente por ser capaces de dar una cobertura completa a empresas de mediano o pequeño tamaño. Una alternativa donde todas las piezas se combinan para proporcionar una oferta con la que estar a salvo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.