Agenda, Eventos, Noticias

VMworld 2015: nueva etapa de optimismo

vmworld_2015

El horizonte se vislumbra con ilusión desde el VMworld 2015. El mismo día que se conocía la noticia de la compra de EMC por Dell, comenzaba el evento anual de la corporación especializada en virtualización filial del gigante de almacenamiento. Una adquisición que se ve con optimismo tanto para la empresa como para sus partners.

María José Talavera, directora general de Iberia en VMware, comentaba al respecto:

«Nosotros tenemos que generar agilidad. La estrategia de VMware no va a cambiar, vamos a ser más competitivos, ser ágiles con nuestro tamaño cada vez es más difícil».

Jean Pierre Brulead, vicepresidente y director general de EMEA de VMware ha sido el encargado de inaugurar la conferencia principal con unos impresionantes datos de 10.000 asistentes procedentes de 96 países distintos y 2.500 partners.

Preparados para cualquier cosa

Ya lo decía el eslogan de VMworld 2015, el fabricante quiere estar preparado para atender cualquier demanda. De ahí que haya creado una plataforma unificada en la que pueda funcionar cualquier aplicación.

Este nuevo entorno se traduce en su nueva oferta de virtualización de funciones de red (NFV) dirigida a ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a agilizar la implantación de NFV.

Las novedades hoy anunciadas incluyen la disponibilidad de la plataforma VMware vCloud NFV, un nuevo programa de acreditación VMware Ready para NFV y los nuevos servicios con calidad de operador que ofrecen VMware y sus partners.

También se han anunciado grandes actualizaciones aplicadas a su plataforma de gestión de la nube híbrida con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7.

Dentro de la nube, VMware ha anunciado la mejora de la plataforma de nube híbrida unificada que acelerará el desarrollo de la aplicación, entrega y despliegue además de aportar una visión más profunda.

Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia ha descrito la evolución de esta estrategia de la compañía como un paso “por ser una compañía de producto a una compañía cloud”.

Más información | MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo