Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo no entrará en el programa de venta de Surface

Surface_Lenovo

Los Surface de Microsoft se han convertido en modelos de referencia para socios y rivales tras la presentación de Surface Pro 4 y el Surface Book, en una industria que apuesta por estos atractivos 2 en 1 y convertibles para impulsar las ventas.

Junto al nuevo hardware, Microsoft anunció una ampliación de su programa “Iniciativa Empresarial Surface” donde se seguirá incorporando nuevos partners que potencien sus herramientas de productividad y movilidad. Como parte del nuevo programa, Dell comenzará a vender los Surface Pro y accesorios a sus clientes de negocios en Norteamérica y lo expandirá posteriormente a otros 28 mercados en los que los tablets de Microsoft está disponible.

Dell no sólo venderá el hardware Surface, sino soporte, servicios, garantía de hardware (hasta cuatro años) ProSupport y servicios de despliegue. Dell no será el único porque HP, Accenture y Avanade se unirán a esta iniciativa posteriormente, además de los habituales como el mayorista tecnológico, Tech Data, que recientemente anunció la disponibilidad para el canal español de toda la gama de tablets Surface de Microsoft.

¿Y Lenovo?

Lenovo no venderá Surface según declaraciones del presidente Gianfranco Lanci:

«Microsoft me lo pidió hace más de un año. Y yo le dije que no. No veo ninguna razón por la que debería vender un producto de entre paréntesis, la competencia«

Lanci fue más allá explicando que Lenovo ve a Microsoft como un «socio en ciertas cosas» y un «competidor» en otros escenarios, lo que significa que «tendremos que ser un poco cuidadosos».

Como vemos, no a todos los fabricantes está gustando que Microsoft entre en el terreno de hardware con productos del gran nivel de Surface a pesar que el gigante del software está intentando que sus grandes socios se sientan partícipes de ellos y explique que estén enfocados más que a conseguir grandes ventas, como muestra tecnológica y para impulsar el mercado del PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.